David Muntaner y Albert torres, campeones del mundo de Madison

La pareja española se impusó por delante de Bélgica a la que durante 15 minutos los jueces dieron como vencedora.
Ciclismoafondo.es -
David Muntaner y Albert torres, campeones del mundo de Madison
David Muntaner y Albert torres, campeones del mundo de Madison

David Muntaner y Albert Torres se hicieron en la noche de ayer con el título de campeones del mundo de Madison en la prueba que cerraba los Mundiales de pista en Cali. La carrera no estuvo exenta de polémica pues los jueces otorgaron en principio la victoria a la pareja belga, pero tras la reclamación de una vuelta ganada no contabilizada a españoles, checos, suizos y austriacos, rectificaron y determinaron que España era la ganadora. En segunda posición finalizó Chequia y terceros fueron los suizos.

La carrera comenzó de una forma extraña, ya que Australia ganaba vuelta casi de salida aunque pronto se vería que sólo era una anécdota ya que la perderían antes de mitad de carrera, terminando cediendo otras dos más. España intentó romper la carrera tras el tercer sprint, cuando Bélgica ya se situaba como referencia gracias a los sprints ganados, pero no valió. Lo mismo que un segundo latigazo antes del sexto sprint. Pero el más peligroso, a falta de 30 vueltas, junto a Suiza, primero, y luego Chequia y Austria, sirvió para ganar vuelta aunque solo se reconocería una vez finalizada la prueba a pie de podio. Antes de ese momento y después de muchos minutos de espera parecía que España repetiría la plata de Minsk, aunque quizás los checos se llevaron más alegría aún ya que desbancaban primero a Italia del bronce en ese último sprint y luego se enteraban de la plata ya en los momentos previos a la premiación.

Torres comentaba tras la ceremonia protocolaria que “ha estado claro que hemos cogido vuelta a falta de quince y que Bélgica venía persiguiendo pero no ha podido hacerlo. Cuando hemos terminado me veía ganador, por lo que me ha sorprendido mucho que los belgas estuvieran celebrándolo. Han reclamado las cuatro selecciones y ha quedado claro en cuanto han visto lo sucedido. Antes de ir al podio ya lo sabíamos, pero hemos tenido que esperar porque Bélgica no terminaba de entenderlo”. El menorquín añadía, “Hemos demostrado que siendo los favoritos podemos ganar. El año pasado íbamos de tapados, pero esta vez hemos cogido las riendas. Muy contento porque es conseguir un sueño que tenía desde hace muchos años. Con ello rematamos una racha muy buena que llevábamos desde Minsk… y espero que lleguen más.”

Muntaner explicaba que “la táctica era atacar tras el tercer sprint, pero estábamos muy controlados y se han vuelto locos a por nosotros. Había mucho control y por ello hemos comenzado a entrar en los sprints, por si no cogíamos vuelta, por lo menos para asegurar la plata. En este sentido los belgas eran muy superiores, por lo que teníamos previsto atacar nuevamente al final. Si nos hubiésemos ido solos habría sido muy complicado, pero los suizos primero y sobre todo los checos, que venían muy fuerte, nos echaron una mano”.

Se trata de la tercera pareja española que logra el Mundial en esta disciplina, y el cuarto título conseguido. Joan Llaneras lo logró con Miquel Alzamora en Perth-1997 y con el llorado Isaac Gálvez por partida doble en Berlín-1999 y Burdeos-2006.

Fuente: RFEC

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...