Alberto Contador, Ciclista del Año 2014

Alberto Contador ha sido elegido por nuestros lectores como “Ciclista del año 2014” por delante de Alejandro Valverde y Nairo Quintana que han finalizado la votación en segunda y tercera posición respectivamente.
Ciclismoafondo.es -
Alberto Contador, Ciclista del Año 2014
Alberto Contador, Ciclista del Año 2014

Al igual que cada temporada, desde nuestra página web convocamos la votación para elegir el que según vuestro criterio había sido “El Ciclista del año 2014”. En la encuesta habéis participado más de 3.000 lectores y el resultado de la votación ha sido el siguiente:

1. Alberto Contador

37%

2. Alejandro Valverde

24%

3. Nairo Quintana

23%

4. Vincenzo Nibali

6,3%

5. Joaquim Rodríguez

2,9%

6. Michal Kwiatkowski

2,2%

7. Fabio Aru

1,4%

8. Chris Froome

0,8%

9. Marcel Kittel

0,6%

10. Simon Gerrans

0,2%

La elección de Alberto Contador como mejor ciclista del año ha sido mayoritaria. Su extraordinaria victoria en la Vuelta a España tras haberse recuperado in extremis de la lesión de rodilla sufrida en el Tour ha calado entre los aficionados y le ha permitido imponerse con una clara diferencia con respecto al resto de candidatos. Con el 37% de los votos, el madrileño ha conseguido hacerse con este distintivo que en 2013 consiguió Purito Rodríguez. En segunda posición ha finalizado Alejandro Valverde, con el 24% de los votos, y tercero ha sido Nairo Quintana, prácticamente empatado con el ciclista murciano. Sorprendentemente, el vencedor del Tour de Francia, Vincenzo Nibali, ha tenido que conformarse con una modesta cuarta posición con tan solo el 6’3% de los votos.

Además de preguntaros por vuestro candidato favorito, también queríamos saber qué ciclista, a vuestro juicio, faltaba en nuestro "top ten". Los corredores que algunos más habéis echado en falta han sido: Peter Sagan, Rigoberto Urán, Fabián Cancellara, Tony Martin y Rafal Majka.

Utilizando un programa de selección de números aleatorios, el ganador del calendario Cyclepassion 2015 ha sido Ángel Antonio López García. Enhorabuena al ganador y muchas gracias a todos los que habéis participado en este concurso.

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...