Alejandro Valverde, mejor ciclista del 2015

Nuestros lectores han elegido a Valverde como mejor ciclista del año 2015 por encima de Peter Sagan y Chris Froome, segundo y tercero en la votación respectivamente.
Carlos Faba -
Alejandro Valverde, mejor ciclista del 2015
Votación "El Ciclista del año 2015"

Alejandro Valverde ha sido elegido como el mejor ciclista del 2015 por nuestros lectores que han participado un año más masivamente en esta encuesta que realizamos al finalizar cada campaña. El murciano del Movistar Team se ha impuesto en la votación con gran autoridad, consiguiendo un 41’5% de los votos, por delante de Peter Sagan, segundo con un 14’3%, y Chris Froome, tercero con un 10’5%.

RESULTADOS

1- Alejandro Valverde 41’5%

2- Peter Sagan 14’3%

3- Chris Froome 10’5%

4- Alberto Contador 8’1%

5- Nairo Quintana 8’1%

6- Purito Rodríguez 5’8%

7- Fabio Aru 5’6%

8- Mikel Landa 4%

9- John Degenkolb 0’7%

10- Alexander Kristoff 0’5%

Su dominio en las Clásicas y la conquista del podio del Tour de Francia, le han valido a Alejandro Valverde para hacerse con el título de “Ciclista del año 2015”. El Bala, a sus 35 años y lejos del declive, mantiene intacto su portentoso talento natural y ha sumado una experiencia y veteranía que le permite brillar de febrero a octubre sin descanso, algo que solo él puede hacer en todo el mundo.

Este año se exhibió en la Volta a Catalunya, ganó la Flecha Valona y la Liege-Bastogne-Liege, fue segundo en la Amstel Gold Race y se subió al podio en París; y por si fuera poco consiguió hacerse con el número 1 del World Tour por cuarta vez en su carrera deportiva. Estamos ante un ciclista de época, un superdotado, que probablemente no ha recibido todo el reconocimiento que merece pero que sigue brillando y conquistando los pocos logros que aún no había alcanzado sobre una bicicleta.

Ganadores del sorteo de tres Polar M450

Entre todos aquellos participantes que emitieron su voto en la encuesta del “Ciclista del año 2015” regalábamos tres Polar M450. El sorteo ya se ha realizado y en las próximas horas nos pondremos en contacto con ellos a través del correo electrónico que nos facilitaron para que nos hagan llegar sus datos y podamos enviarles este fantástico ciclocomputador.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...