Ane Santesteban da el salto a italia y correra en el Giordana-Cipollini

La ciclista guipuzcona correrá la próxima temporada en uno de los equipos de mayor nivel dentro del peloton internacional femenino.
Ciclismoafondo.es -
Ane Santesteban da el salto a italia y correra en el Giordana-Cipollini
Ane Santesteban da el salto a italia y correra en el Giordana-Cipollini

La ciclista guipuzcoana Ane Santesteban, de 22 años, ha firmado para la próxima temporada por el equipo italiano Giordana-Cipollini, uno de los equipos de mayor nivel del pelotón internacional femenino según informa el Diario Vasco.

La difícil situación del ciclismo femenino en España, ha obligado a Santesteban a continuar su carrera en Italia para seguir progresando. El contrato firmado le obligará a residir buena parte del año en Italia donde cubrirá el calendario de este país y varias pruebas internacionales por lo que es probable que la veamos poco en las carreras de casa.

Ane correrá con ciclistas veteranas, que superan la treintena de edad en muchos casos, que podrán aportarle su valiosa experiencia. Pertenecer a un equipo tan profesionalizado como el Giordana-Cipollini le permitirá seguir desarrollando su potencial como ciclista que quedó demostrado tras proclamarse campeona de España en ruta en este 2013.  

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...