El MPCC provoca que Astana renuncie al fichaje de Pellizzotti

La salida del italiano Franco Pellizzotti puede abrir la puerta a algún ciclista de similares características.
Ciclismoafondo.es -
El MPCC provoca que Astana renuncie al fichaje de Pellizzotti
El MPCC provoca que Astana renuncie al fichaje de Pellizzotti

El equipo Astana ha comunicado que el acuerdo que habían alcanzado con Franco Pellizzotti para que formara parte del equipo en 2014 se ha roto de mutuo acuerdo debido a los conflictos existentes entre la contratación del ciclista italiano y la pertenencia del equipo al MPCC (Movimiento por un Ciclismo Creible).

La normativa del MPCC impedía a Pellizzotti debutar hasta el mes de mayo, circunstancia clave para que se produjera la ruptura. "Franco Pelizotti y Astana Pro Team han acordado mutuamente poner fin a las negociaciones del contrato para 2014", decía el comunicado lanzado por el equipo kazajo. Vinokourov, ahora manager del equipo, hacía las siguientes declaraciones al respecto de la noticia. "Con gran tristeza no competiremos el año próximo con Franco Pellizotti. Las negociaciones siempre han sido optimistas y directas, pero al final estuvimos de acuerdo en que no podríamos seguir adelante con un contrato para correr con Astana".

Se genera de esta forma una vacante en el equipo Astana que podría ser ocupada por algún ciclista de parecidas características que pueda ayudar a Nibali en sus grandes objetivos, función para la que iba a ser contratado en un principio Pellizzoti. Igor Antón o Samuel Sánchez son sin duda dos de las opciones más atractivas en este sentido que puede encontrar Astana en este momento en el mercado.  

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La imagen impacta, pero no te dejes sorprender por su aspecto, porque detrás hay much...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Híbridos, eléctricos, enchufables, recargables… ¿tú también tienes dudas?...