Paolo Bettini será el director deportivo del equipo de Fernando Alonso

Se confirma el fichaje de “El Grillo” por la nueva escuadra ciclista de Fernando Alonso.
Ciclismoafondo.es -
Paolo Bettini será el director deportivo del equipo de Fernando Alonso
Paolo Bettini será el director deportivo del equipo de Fernando Alonso

Después de unos días de muchos comentarios y especulaciones, se confirmó la incorporación de Paolo Bettini al proyecto ciclista de Fernando Alonso en calidad de futuro director deportivo. Tras abandonar su puesto como seleccionador italiano, todos los indicios apuntaban a que “El Grillo” tomaría el volante en la dirección deportiva del futuro equipo de Fernando Alonso que nacerá en 2015, como finalmente se ha corroborado.

"Todo sucedió muy rápido. Habíamos hablado un poco pero todo se produjo en diciembre, antes de Navidad. Era como un gran tren que pasaba y decidí subirme a él", declaró emocionado Bettini a cyclingnews que señala además que  "Es un proyecto innovador y ambicioso. Eso es lo que me convenció para aceptar este papel, arremangarme y meterme de lleno en el ciclismo profesional".

Tras cuatro temporadas al frente de la selección italiana Bettini abandona la “azzurra” para comprometerse por cinco temporadas con Fernando Alonso. "Voy a estar muy ocupado y volveré a la carretera, pero después de mucho tiempo en casa, mi esposa y yo hemos decidido que era hora de hacer algo nuevo. Voy a cumplir 40 años en abril y la idea de que me estoy haciendo mayor me ha llevado a asumir un nuevo reto.”

Sorprendentemente, y en contra de la opinión general, Bettini es optimista de cara al futuro del ciclismo por las importantes inversiones que se están realizando últimamente en él. "Es bueno que haya este nuevo proyecto de Alonso, que un hombre de negocios como Oleg Tinkov haya comprado el equipo de Bjarne Riis, que Sky haya invertido tanto y tan bien en el ciclismo. Tenemos un nuevo líder en la UCI. El ciclismo está bien situado cuando la economía global se recupera. Hay gente y empresas que se incorporan y todavía aman el ciclismo pese a todo lo que ha pasado, eso demuestra que el ciclismo siempre será fuerte y confirma que lo peor ya ha pasado. Creo que el deporte crecerá rápidamente en el futuro.”

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...