Caleb Ewan, victoria y liderato en el Tour Down Under

Se impone en la 2ª etapa, con final en el repecho de Stirling, por delante de Darel Impey, McCarthy y Sagan. Actuación destacada del Movistar Jaime Castrillo.
Ciclismoafondo.es. Fotos: BettiniPhoto -
Caleb Ewan, victoria y liderato en el Tour Down Under
Caleb Ewan, victoria y liderato en el Tour Down Under

Caleb Ewan (Mitchelton-Scott) fue el más fuerte en el repecho de Stirling y se anotó la victoria en la segunda etapa y el liderato en el Santos Tour Down Under. Su compañero de equipo Daryl Impey completó la exhibición del Mitchelton-Scott quedando segundo, por delante de los  Bora-Hansgrohe  Jay McCarthy y el a priori favorito, Peter Sagan. Tres españoles se han clasificado entre los diez primeros de la etapa: Gorka Izagirre, 7º; Luis León Sánchez, 9º y Carlos Barbero, 10º.

La segunda etapa del Santos Tour Down Under constaba de 148,6 km entre Unley y Stirling y ha transcurrido bajo un asfixiante calor. Scott Bowden, William Clarke y Nicholas Dlamini, los mismos escapados del día previo, conformaron la fuga del día junto al Movistar Jaime Castrillo. El cuarteto llegó a tener casi cinco minutos de ventaja gracias a la libertad que les concedió el pelotón. Tras coronar en cabeza en la cota puntuable para la clasificación de la montaña, Nicholas Dlamini (Dimension Data) se descolgó del grupo delantero, dejando un trío en cabeza.

La diferencia siguió creciendo hasta los 6:30 a 100 km de meta, pero tras bonificar en un sprint intermedio Clarke se descolgó y poco después haría lo mismo Bowden, dejando solo en cabeza al joven Jaime Castrillo, quien en su tercer día de competición como profesional ha tenido una actuación muy destacada. Quedaban cerca de 70 km para la meta y entonces contaba con poco más de 3 minutos de ventaja respecto al pelotón, que comandaban el Bahrain Merida, Sunweb, EF Education First y Katusha.

Campeón de España contrarreloj sub 23, el oscense Jaime Castrillo demostró su habilidad como gran rodador, manteniendo un gran ritmo en los más de 50 kilómetros que estuvo escapado en solitario, hasta que fue cazado por el pelotón a 13 km de meta. Entonces ya se volaba preparando el sprint en cuesta en la meta de Stirling, un sprint al que ya no llegarían algunos de los hombres más rápidos, cortados en alguna de las cuatro subidas al repecho final (había que dar cuatro vueltas a un circuito). Al sprint llegaría un grupo reducido de unas 50 unidades; Gesink fue el primero en intentarlo, Sagan le sucedió, pero fue finalmente Calen Ewan quien se  mostró más fuerte, logrando la etapa y el liderato. Dayl Impey, Jay McCarthy y Peter Sagan  entrarían tras él. El español Carlos Barbero (Movistar) se sitúa 9º de la general a 16 segundos de Ewan, mientras que Jaime Castrillo se llevó el premio al ciclista más combativo de la etapa. 

La 3ª etapa del Santos Tour Down Under -entre Glenelg y Victor Harbor- ha sido recortada en 26 km a causa del calor extremo que vive estos días Australia Meridional (se esperan temperaturas de más de 40 grados para este jueves). Se eliminan dos de las tres vueltas al circuito final de Victor Harbor y finalmente la etapa -favorable para los sprinters- se disputará sobre 120 km.

Vídeo resumen de la 2ª etapa del Santos Tour Down Under

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...