Cort Nielsen vence la Clásica de Almería

El danés del Orica-Scott ha superado en un ajustado sprint a Rudiger Selig y a Jens Debusschere y suma su segundo triunfo del año tras el conseguido la pasada semana en la Volta a la Comunitat Valenciana. Barbero, mejor español, ha sido cuarto.
Carlos Faba / Foto: PhotoGomezSport -
Cort Nielsen vence la Clásica de Almería
Clásica de Almería 2017

A Magnus Cort Nielsen le gusta España. De las cinco victorias que ha logrado desde que viste el maillot del Orica-Scott -equipo al que llegó en 2015 como uno de los mayores talentos surgidos en el campo amateur a nivel mundial de los últimos años-, cuatro han llegado en nuestro país. Se destapó en la pasada edición de la Vuelta resolviendo dos llegadas masivas con victoria y en la recién finalizada Volta a la Comunitat Valenciana también logró imponerse en el sprint de la tercera jornada. Hoy, en la carrera para velocistas por excelencia de las que se celebran en nuestras fronteras, la Clásica de Almería, el ciclista danés ha vuelto a dar muestra de su velocidad: primero en un ajustado final en el que Rudiger Selig (Bora) ha sido segundo y Jens Debusschere (Lotto), tercero. Carlos Barbero (Movistar) ha sido cuarto y mejor español en la línea de meta.

Tal y como anunciaba el recorrido, una fuga sin más peligro, protagonizada por De Bondt (Verandas Willems), De Vries (Roompot) y Van Rooy (Sport Vlaanderen), se ha situado en cabeza de carrera hasta que los equipos de los velocistas, una vez superadas la ascensión de segunda categoría (Alto de la Alquería) y las tres de tercera (Los Atajuelillos, Fuente Marbella y Cuesta de Almerimar), han tomado el mando para absorberlos a 20 kilómetros para el final y preparar la llegada. El final ha sido muy nervioso, con una gran lucha por las posiciones cabeceras, y una caída a falta de dos kilómetros para la conclusión ha resultado clave pues ha partido el pelotón y ha eliminado al gran favorito Bryan Coquard.

Con el francés del Direct Energie descartado por caída, Orica ha asumido la responsabilidad y ha preparado una aproximación a la línea de meta que Cort Nielsen no ha desaprovechado a pesar de la dura oposición de Selig y Debusschere. Carlos Barbero, que ha conseguido su primer resultado destacado con los colores del Movistar Team, ha sido cuarto; mientras que Daniel López Parada, ciclista del Burgos-BH, ha firmado una gran octava posición confirmando que continúa progresando en su segunda temporada como profesional.

Clásica de Almería 2017 – Clasificación

  1. Magnus Cort Nielsen (Orica/DIN) 4.31.22
  2. Rudiger Selig (Bora/ALE) m.t
  3. Jens Debusschere (Lotto/BEL) m.t
  4. Carlos Barbero (Movistar/ESP) m.t
  5. Amaury Capiot (Sport Vlaanderen/BEL) m.t
  6. Baptiste Planckaert (Katusha/BEL) m.t
  7. Maciej Paterski (CCC/POL) m.t
  8. Daniel López Parada (Burgos/ESP) m.t
  9. Raymond Kreder (Roompot/HOL)  m.t
  10. Jonas Van Genechten (Cofidis/BEL) m.t

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...