Brian Cookson: "Podemos mejorar la situación financiera del ciclismo profesional haciéndolo más limpio y atractivo"

Recogemos las palabras más relevantes del nuevo presidente de la UCI, Brian Cookson, en el acto de apertura del seminario anual del UCI World celebrado en Chatilly, Francia.
Ciclismoafondo.es -
Brian Cookson: "Podemos mejorar la situación financiera del ciclismo profesional haciéndolo más limpio y atractivo"
Brian Cookson: "Podemos mejorar la situación financiera del ciclismo profesional haciéndolo más limpio y atractivo"

El presidente de la UCI Brian Cookson se dirigió hoy a las distintas partes de la familia del ciclismo mundial, incluyendo a los equipos y organizadores que asistieron al seminario anual del UCI World Tour que tiene lugar en Chatilly, Francia. Las palabras el seminario, Brian Cookson dijo:

“El UCI World Tour reune las mejores competiciones del ciclismo profesional, siendo para mucha gente una ventana de negocio en el que cada uno de nosotros forma una importante parte de su éxito y popularidad. Todos nosotros somos piezas claves del World Tour y la UCI aprecia en gran medida vuestra contribución en cada una de las discusiones sobre el futuro de nuestro deporte. Este es el porqué, por segundo año consecutivo, hemos juntado tanto a organizadores como a equipos para este seminario del UCI World Tour”.

"El UCI World Tour ha estado marcado en este 2013 por las grandes carreras y emplazamientos en las que ha tenido lugar pero aun así hay mucho trabajo por hacer y estoy encantado de liderarlo como nuevo presidente de la UCI. El ciclismo profesional debe adaptarse a los cambios y a las nuevas técnicas, algo que no siempre es un proceso fácil, por lo que debemos velar por los mejores intereses para nuestro deporte, tomando las mejores decisiones".

"Podemos mejorar la situación financiera del ciclismo profesional, haciéndolo más limpio y atractivo. Si conseguimos todo esto, tendremos una estructura más estable que apoyará a todos aquellos que deseen contribuir al desarrollo de nuestro deporte tanto en los países de más tradición como en nuevos territorios".

"Durante los dos próximos días, discutiremos sobre asuntos concretos que nos conciernen a todos: nuestros diferentes roles, las nuevas tecnologías, televisión y la cultura del ciclismo profesional. En efecto, la cobertura televisión juega un papel fundamental en el éxito y promoción de nuestro deporte, por lo que una buena parte la sesión de mañana será dedicada a la producción televisiva".

"Tenemos un programa muy completo por delante y estamos con ganas de ponernos a trabajar. Repito, una vez más, que estamos en el comienzo de una nueva era, en la que juntos y unidos y solo unidos, seremos capaces de superar los desafíos que nos esperan".

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...