XXII Memorial Isabel Clavero - Crónica, fotografías y video

En una nueva tarde fresquita y maravillosa de ciclismo, Haimar Zubeldía se hacía con la victoria en la XXII edición, con Paco Mancebo segundo y Oscar Sevilla en tercera posición.
Ciclismoafondo.es -
XXII Memorial Isabel Clavero - Crónica, fotografías y video
XXII Memorial Isabel Clavero - Crónica, fotografías y video

Este año con una estupenda asistencia de público y amigos, el Heron City se lleno de corredores, y ex-corredores que aunque no eran de la partida, se dejaron caer por Las Rozas. Pablo Lastras, Luis Pasamontes, José Luis Rebollo, Lute Anguita, Pedro Horrillo, Javier Pascual y alguno más que hicieron las delicias del público asistente.

A las 16:00 se puso en marcha la prueba Senior-Master, la salida fué muy rápida y con muchos ataques, con muchas alternativas desde el comienzo. En master 30 ha vencido Carlos Alberto Sendín, seguido de David Rodríguez y Pedro Jiménez. En master 40 la victoria ha sido para Antonio José Civantos seguido de Pedro Díaz y Miguel Angel Carbajo. En seniors el vencedor ha sido José Carlos García, seguido de Daniel Martínez.

Tras la prueba inaugural llegaba el turno de los profesionales. Nada más darse la salida, empezaron los ataques con un fuerte ritmo. Lo intentaba el Caja Rural con David Arroyo, mientras que Markel Irizar controlaba el tiempo y el ritmo para Haimar en las primeras vueltas. El pelotón se mantenía junto hasta el ataque de Manceboque lanzaba su ataque en la recta de subida a meta y se llevaba con él a Zubeldia, Sevilla intentaba irse con ellos pero acababa cediendo.

A falta de 5 vueltas para el final, la carrera había terminado para el resto del pelotón, Mancebo y Zubeldia marchaban en cabeza, a 15" Oscar Sevilla lo intentaba pero no les daba alcance y por detrás a otros 15" el grupo con el Caja Rural tirando a bloque tampoco conseguían reducir las diferencias.

A falta de 2 vueltas Oscar Sevilla fue cazado y en la última vuelta, Haimar se imponía en el sprint a Mancebo y Sevilla hacia lo mismo llevándose el tercer puesto en el cajón, dando paso al pelotón. En sub23 la victoia ha sido para Fernando Grijalba, seguido de David Casillas y David de Pablos.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...