Dauphine 2014. Etapa 2. Contador resiste los tremebundos ataques de Froome

Extraordinaria batalla entre Froome y Contador en el Col de Beal que se resolvió con el triunfo del inglés. El pinteño entró a rueda y confirma su gran estado de forma. Nibali naufragó y cedió 30 segundos con respecto a sus máximos rivales.
Carlos Faba -
Dauphine 2014. Etapa 2. Contador resiste los tremebundos ataques de Froome
Dauphine 2014. Etapa 2. Contador resiste los tremebundos ataques de Froome

Tras vencer el prólogo de la primera jornada, el maillot amarillo de la carrera y último vencedor del Tour de Francia, Chris Froome, quiso demostrar que existe una gran diferencia entre él y el resto del pelotón. Tres ataques inhumanos empleó el keniano con la intención de marcharse en solitario pero a su rueda, y para su sorpresa, surgió un hombre capacitado para dar respuesta a esos movimientos; Alberto Contador.

La armada del Sky endureció la subida desde prácticamente la base del puerto. Geraint Thomas y Mikel Nieve se repartieron el protagonismo imponiendo un ritmo infernal que dejó el pelotón reducido a 10-15 unidades. A falta de cinco kilómetros, el vasco ofreció su última pedalada a Froome que cogió el relevo cambiando el ritmo haciendo uso de su peculiar estilo, sentado, sin ponerse de pie, e incrementando la cadencia. El ciclista del Sky se fue en solitario junto a Contador y en el momento en el que Nibali volvía a reengancharse, soltó un demarraje durísimo de pie, con plato grande, de los más salvajes que se recuerdan en los últimos años. Durante 30 segundos llevó más allá del límite a Contador que no llegó a perder si quiera un metro.

El madrileño no quiso colaborar con Froomey y Van den Broeck (Lotto), Keldermann (Belkin) y Nibali, les alcanzaron de nuevo. Talansky (Garmin) se sumó al grupo en el que se sucedieron tímidos ataque a cargo de los actores secundarios de la partida.

Ya en el último kilómetro, y tras haber llevado el peso de la subida en gran parte de la misma, Froome cogió la cabeza del grupo y volvió a arrancar, de nuevo de pie sobre los pedales. Esta vez a Contador se sumó Keldermann que firmó una actuación estelar que demuestra que su bien rendimiento en el Giro no es casual y que podemos estar ante una de los corredores jóvenes con más futuro en carrera de tres semanas. El amarillo de la carrera, esta vez sí, le dio continuidad a su movimiento y tras soltar de rueda a Keldermann, ahogo con su ritmo infernal a Contador que fue incapaz de superarlo antes de cruzar la línea de meta. Victoria de etapa para Froome que entró con Contador a su rueda pero que gracias a las bonificaciones coloca la diferencia entre ambos en doce segundos. Exhibición de los dos ciclistas más fuertes de la carrera que demostraron de nuevo estar varios peldaños por encima del resto.

Keldermann entró tercero, Van den Broeck, al que alegra ver de nuevo delante tras sus múltiples lesiones, cuarto, mientras que Nibali, que fue haciendo la goma los tres últimos kilómetros cedió casi 30 segundos. Igor Antón entró séptimo a cuarenta segundos y Dani Navarro (Cofids) cerró el Top 10.

Clasificación Etapa 2 –Criterium du Dauphine 2014

  1. Chris Froome (Sky/GBR) 4.24.41
  2. Alberto Contador (Tinkoff/ESP) m.t
  3. Wilco Keldermann (Belkin/HOL) 0.04
  4. Jurgen Van den Broeck (Lotto/BEL) 0.10
  5. Andrew Talansky (Garmin/EEUU) 0.12
  6. Vincenzo Nibali (Astana/ITA)0.27
  7. Igor Antón (Movistar/ESP) 0.40
  8. Adam Yates (Orica/GBR) 0.42
  9. Sebastian Reichenbach (IAM/SUI) 0.44
  10. Daniel Navarro (Cofidis/ESP) 0.45

Clasificación General – Criterium du Dauphine 2014

  1. Chris Froome (Sky/GBR) 4.37.44
  2. Alberto Contador (Tinkoff/ESP) 0.12
  3. Wilco Keldermann (Belkin/HOL)0.21
  4. Andrew Talansky (Garmin/EEUU) 0.33
  5. Jurgen Van den Broeck (Lotto/BEL) 0.35
  6. Vincenzo Nibali (Astana/ITA) 0.50
  7. Haimar Zubeldia (Trek/ESP) 1.22
  8. Jakob Fulgsang (Astana/DIN) 1.22
  9. Adam Yates (Orica/GBR) 1.31
  10. Tanel Kangert (Astana/EST) 1.35

Galería relacionada

Criterium du Dauphine. Etapa 2

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...