Dani Moreno recibirá la Medalla de Oro de Fuenlabrada

La concesión se debe a los éxitos del deportista que ha llevado el nombre de Fuenlabrada por toda España .
Ciclismoafondo.es -
Dani Moreno recibirá la Medalla de Oro de Fuenlabrada
Dani Moreno recibirá la Medalla de Oro de Fuenlabrada

El ciclista Dani Moreno recibirá la Medalla de Oro de la Ciudad, en reconocimiento a su esfuerzo y éxitos y a sus valores deportivos que han llevado el nombre de Fuenlabrada por toda España, según se ha informado en la sesión plenaria celebrada hoy.

Daniel Moreno, vecino de Fuenlabrada, ha sido noticia en las últimas semanas tras colocarse líder en la última edición de la Vuelta Ciclista a España, al ganar la cuarta y novena etapa. A través de estos éxitos deportivos, Fuenlabrada ha llegado a todos los rincones del territorio español como un lugar de gente que se esfuerza y lucha por un objetivo, según se explica en la Declaración Institucional aprobada hoy por el conjunto de la Corporación municipal.

Moreno comenzó su carrera deportiva en la Peña Cedena, debutó profesionalmente en el equipo Relax-Bodisol, es ganador de la prestigiosa Flecha Valona en abril de 2013 y de la Clásica de Alcobendas 2005, entre otros premios, convirtiéndose así en un ciudadano ilustre de Fuenlabrada reconocido en todo el mundo.

El pasado 13 de septiembre el ciclista recibió un homenaje por parte de los aficionados, al paso de la última etapa de la Vuelta Ciclista por nuestra ciudad.

La concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad se enmarca en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento que fue aprobado en pleno en 2008.

El objetivo del Reglamento es regular la concesión de distinciones que reconocen el trabajo de aquellos ciudadanos y entidades que ha servido para construir avances colectivos y han supuesto beneficios para la ciudad.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...