De Plus y Vakoc, del Quick-Step, atropellados en Sudáfrica

El checo –el más afectado- tiene varias vértebras fracturadas; De Plus, múltiples abrasiones y una contusión pulmonar y renal menor. Un camión les golpeó mientras entrenaban.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo -
De Plus y Vakoc, del Quick-Step, atropellados en Sudáfrica
De Plus y Vakoc, del Quick-Step, atropellados en Sudáfrica

Los ciclistas de Quick-Step Floors Laurens De Plus y Petr Vakoc fueron golpeados por un camión en Sudáfrica mientras entrenaban ayer por la tarde, y ambos se encuentran ingresados en un hospital local, según confirma el equipo belga. Entrenaban junto a Bob Jungels –quien se libró del impacto-, cuando un camión que venía por detrás les golpeó y derribó. Ambos fueron fueron atendidos de inmediato por el entrenador del equipo, Koen Pelgrim  y trasladados conscientes al Mediclinic Nelspruit.

En este centro hospitalario Laurens De Plus fue diagnosticado con múltiples abrasiones y una contusión pulmonar y renal menor, como consecuencia del choque; el belga se mantendrá bajo observación, pero debería ser dado de alta del hospital en unos días. Más afectado resultó el checo Petr Vakoc (en la imagen principal), quien tiene varias vértebras fracturadas que requieren de cirugía que le será realizada a lo largo del día de hoy.

Bob Jungels describió lo sucedido: "Los tres estábamos entrenando cuando de repente escuché un fuerte ruido y en el siguiente segundo vi a Laurens y Petr en el suelo. No vi venir el camión desde atrás, pero debió haberlos golpeado con el espejo delantero izquierdo o con la parte delantera izquierda. Corrí hacia ellos y pude ver que estaban heridos, así que no me atreví a moverlos. Una señora que estaba junto al camino vino y nos ayudó, llamando a la ambulancia, mientras nuestro entrenador Koen y yo hablamos con ellos. Fue realmente difícil verlos así y espero que pronto superen este difícil momento".

Quick-Step Floors dará a conocer más información sobre el estado de los corredores cuando haya novedades. 

Laurens De Plus

Laurens De Plus

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...