Dos años de sanción para Alessandro Ballan

El tribunal antidopaje italiano ha sancionado con dos años de inhabilitación a Ballan por incumplir el artículo 2.2 del Código Mundial Antidopaje.
Ciclismoafondo.es -
Dos años de sanción para Alessandro Ballan
Dos años de sanción para Alessandro Ballan

Dentro del marco de la investigación de Mantova, Alessandro Balan ha sido declarado culpable de incumplir el artículo 2.2 del Código Mundial Antidopaje, uso o intento de uso por parte de un deportista de una sustancia prohibida o de un método prohibido.  Además del ciclista del BMC, ha sido suspendido por cuatro años el médico Fiorenzo Egeo Bonazzi e inhabilitado de por vida el Doctor Guido Nigrelli.

La sanción de Ballan entrará en vigor a parte de hoy por lo que estará fuera de la competición como mínimo hasta el 16 de Enero de 2016, algo que podría acabar con su carrera deportiva más si tenemos en cuenta su edad, 34 años.

La investigación de Mantova estudiaba hechos acaecidos en el año 2008 cuando corría en el Lampre, año en el que fue campeón del mundo en Ruta en Varese. Un año antes Ballan había ganado el Tour de Flandes y había subido al podio en la París-Roubaix en 2006 y el 2008.

 

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...