Viviani: cumpleaños y victoria en la 2ª etapa del Dubai Tour

El italiano de Quick-Step venció en un cerrado sprint a Groenewegen –que sigue líder-, Minali, Cavendish y Degenkolb.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo / Prensa Dubai Tour -
Viviani: cumpleaños y victoria en la 2ª etapa del Dubai Tour
Viviani: cumpleaños y victoria en la 2ª etapa del Dubai Tour

Elia Viviani celebró a lo grande su 29º cumpleaños. El italiano de Quick-Step logró una victoria de prestigio en la segunda jornada del Dubai Tour, una etapa llana sin apenas historia de 190 km, entre Dubai y Ras Al Khaimah, derrotando en el sprint al holandés Dylan Groenewegen –vencedor en la etapa de ayer-, el italiano de Astaná Riccardo minal, y dos ilustres de los sprints como Mark Cavendish y John Degenkolb.   

Groenewegen, del LottoNL-Jumbo, mantiene el jersey azul de líder con dos segundos de ventaja sobre Viviani y nueve segundos sobre el belga de BMC Van Hooydonck.

Declaraciones  de Elia Viviani, ganador de la etapa: "Hoy, el que fuera mi cumpleaños se ha sumado a mi motivación. Perder ayer también fue bueno para mi cabeza; durante la noche sentí que perdimos una oportunidad que nunca volverá. Siento que estoy en buenas condiciones y tengo las piernas para ganar. Tuve un pequeño problema mecánico, pero afortunadamente estaba a 20 km de meta y tuve tiempo de entrar en el grupo. A falta de 500 metros, Fabio Sabatini cerró el hueco que había. Entonces elegí la rueda de Kristoff y afortunadamente elegí la distancia correcta para arrancar.  Estoy muy feliz ".

Declaraciones del líder Dylan Groenewegen: "Es difícil llegar segundo hoy después de ganar ayer. Tuve problemas mecánicos con mi primera bicicleta y también con la segunda, a 1.5 km de meta. Así es como perdí mi punta de velocidad y llegué muy tarde al sprint. Lo mejor de hoy es que todavía conservo el primer puesto de  la clasificación general, pero quería ganar la etapa".

CLASIFICACIONES

 

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...