E3 Harelbeke: Kwiatkowski castiga a Sagan

Michal Kwiatkowski ha conquistado una preciosa E3 Harelbeke por delante de Peter Sagan, con quién se fugó a falta de algo menos de 30 km para el final. Fabian Cancellara ofreció un precioso espectáculo cazando al grupo de favoritos tras quedarse descolgado por una avería mecánica.
Carlos Faba -
E3 Harelbeke: Kwiatkowski castiga a Sagan
E3 Harelbeke 2016

Ya podemos decir que hoy, 25 de marzo, será una de las grandes jornadas del curso ciclista 2016, sin saber que nos depara aún el futuro, por lo visto en la E3 Harelbeke que ha estado marcada por dos momentos claves: la avería mecánica de Fabian Cancellara a más de 60 km para la línea de meta y el ataque de Peter Sagan, secundado por Michael Kwiatkowski, en una cota asfaltada de nombre impronunciable - Karnemelkbeekstraat- en la que no se esperaban movimientos relevantes.

El primer instante decisivo de esta prestigiosa clásica belga se ha producido con el ataque de Tiesj Benoot en el Taaienberg, cuando restaban más de 60 km, que propicio que se marcharan en cabeza junto a él Boonen, Vanmarcke, Stannard, Sagan, Stybar, Trentin, Oss, Boom, Roelandts y Spartacus, que momentos después tuvo que echar pie a tierra porque algo fallaba en la transmisión de su Trek Madone. El coche de equipo tardó en llegar, y los grandes candidatos siguieron rodando a tope sin ningún miramiento a pesar de que el suizo había quedado atrás por la mala fortuna.

Desde entonces, y con la ayuda de los compañeros que iba encontrando por el camino, Cancellara inició una persecución brutal, pues se encontraba a más de un minuto, hasta dar caza de nuevo al grupo en el que debía rodar si el azar no hubiera mediado en su contra. Fue muy significativo que Peter Sagan no esperará ni cinco kilómetros para lanzar su ataque, el definitivo a la postre, desde la llegada de El Expreso de Berna pues no quería que el suizo recuperará la frescura en las piernas. Y su apuesta le salió bien, aprovechando la penúltima cota del día, se lanzó al ataque junto a Kwiatkowski, y en pareja fueron, segundo a segundo, pedalada a pedalada, abriendo una brecha que les permitió plantarse en la meta con la opción de jugarse el triunfo de etapa.

Kwiatkowski y Sagan, Sagan y Kwiatkowski, que mantienen una sana rivalidad deportiva desde que son adolescentes ya que al ser de la misma generación sus caminos se han ido cruzando en los distintos peldaños del ciclismo, se encontraron una vez más cara a cara con un gran triunfo en juego. Y de nuevo, el  actual campeón del mundo volvió a ser segundo. El ciclista del Tinkoff llegó fundido a los  últimos metros y el polaco, que en su palmarés ya figuran un campeonato del mundo, la Amstel Gold Race, y desde hoy la E3 Harelbeke, lo castigo sin piedad en el sprint final.

Para redondear la jornada perfecta del Team Sky, dado que también han ganado en Cataluña con Poels, Ian Stannard fue tercero por delante de Cancellara que se quedó por poco fuera del podio.

E3 Harelbeke 2016

  1. Michal Kwiatkowski (Sky/GBR) 4.49.34
  2. Peter Sagan (Tinkoff/SLQ) 0.04
  3. Ian Stannard (Sky/GBR) 0.11
  4. Fabian Cancellara (Trek/SUI) m.t
  5. Jasper Stuyven (Trek/BEL) m.t
  6. Lars Boom (Astana/KAZ) m.t
  7. Tiesj Benoot (Lotto/BEL) m.t
  8. Sep Vanmarcke (LottoNL/BEL) m.t
  9. Jean Pierre Drucker (BMC/LUX) m.t
  10. Daniel Oss (BMC/ITA) m.t

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...