Fernando Alonso ya cuenta con un patrocinador para los próximos cinco años

El equipo ciclista de Fernando Alonso empieza a tomar forma: una empresa de los Emiratos Árabes respaldará económicamente al equipo durante los próximo cinco años, Specialized se postula como su proveedor de bicicletas e idea crear un equipo sub-23.
Ciclismoafondo.es -
Fernando Alonso ya cuenta con un patrocinador para los próximos cinco años
Fernando Alonso ya cuenta con un patrocinador para los próximos cinco años

El futuro equipo ciclista de Fernando Alonso está más cerca cada día de ser una realidad. Según adelanta el diario ABC, una compañía procedente de los Emiratos Árabes Unidos se ha comprometido con el piloto asturiano para apoyar económicamente su proyecto ciclista durante los próximos cinco años, hasta el año 2019.

Durante los últimos meses, además de cumplimentar todos los formularios de registro de la Unión ciclista Internacional (UCI), Luis García Abad, manager y hombre de confianza de Alonso, se ha estado reuniendo con potenciales inversores por todo el mundo, llegando a establecer encuentros con empresas de la importancia de Google o Fly Emirates.

Uno de los asuntos que más preocupa al piloto de Ferrari es el problema del dopaje con el cual pretende establecer una política de tolerancia cero. Para ello, está planteándose crear un centro médico integral que permita controlar el rendimiento físico de los corredores, con sus correspondientes cuidados y seguimientos médicos, procesos de recuperación y seguimiento fisiológico. En caso de salir adelante esta iniciativa, Alonso pretende derivarlo a las universidades con la intención de dotar a su equipo médico de jóvenes talentos.

El bicampeón del mundo de Formula 1 ha aprovechado estos días de vacaciones para citarse con los dirigentes de la UCI, del Tour de Francia y la Vuelta a España. Alonso presentó su plan a ASO, organizadores del Tour, con la intención de asegurar la presencia de su conjunto en la edición de 2015 de la ronda francesa. Con las mismas intenciones el piloto se vio las caras con Javier Guillén, director de la Vuelta, quien, al igual que los dirigentes del Tour, prácticamente aseguró una invitación al equipo del asturiano para 2015.

Uno de los principales objetivos de Fernando Alonso es dar oportunidades a los jóvenes ciclistas por lo que pretende crear un equipo sub-23 a semejanza del que tiene Alberto Contador. En cuanto al material que emplearía el equipo, parece estar cercano un acuerdo con Specialized para que sea el proveedor de bicicletas. Hay rumores que relacionan la colaboración entre Specialized y McLaren con un posible fichaje del asturiano por el equipo inglés para 2015 como piloto de su equipo de Formula 1.

Alonso únicamente concibe su equipo compuesto por las grandes estrellas del pelotón internacional por lo que ya están examinando el mercado en busca de aquellos corredores que queden libres al finalizar el 2014. Peter Sagan y Tony Martin son las dos grandes estrellas que terminan contrato al termino de esta próxima temporada por lo que se convierten en potenciales objetivos del equipo del asturiano. Sin ir más lejos, Peter Sagan viajó hace unos meses a la fábrica de Ferrari para visitar al piloto español en lo que pudo ser el preludió de un futuro acuerdo para fichar por su equipo.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...