Alonso: “Con el equipazo que vamos a tener nos aseguraremos estar en las mejores carreras”

Fernando Alonso aprovechó la visita del Presidente de la UCI, Brian Cookson, a Madrid para reunirse con él y hablar sobre el futuro de su equipo que comenzará a andar en 2015.
Ciclismoafondo.es -
Alonso: “Con el equipazo que vamos a tener nos aseguraremos estar en las mejores carreras”
Alonso: “Con el equipazo que vamos a tener nos aseguraremos estar en las mejores carreras”

Fernando Alonso se reunió en la jornada de ayer con Brian Cookson con motivo de la visita de este a Madrid para entregar los premios a los mejores del World Tour que en este año 2013 fueron Purito Rodríguez como corredor, el Movistar Team como equipo y España como nación. Alonso estuvo hablando con el presidente de la UCI durante 40 minutos con la intención de conocer mejor la nueva normativa que entrará en vigor en la temporada 2015, año de debut de la estructura de Alonso.

Parece que todas las dudas han quedado ya despejadas e independientemente de la categoría que se otorgue finalmente al equipo, veremos a la escuadra de Alonso en las mejores carreras del mundo en 2015. “Ha sido una reunión muy positiva. Para este proyecto ser World Tour en el 2015 nos parece secundario. Con el equipazo que vamos a tener nos vamos a asegurar estar en las mejores carreras”, comentaba confiado el piloto de Ferrari a los compañeros del diario As a su salida del CSD donde se reunió con Cookson.

Kiko García, hombre de confianza del piloto asturiano comentaba. “A ver si esa normativa se ratifica para 2015. Si es así, el objetivo será formar un equipo que opte a esas invitaciones”. Y en favor de conseguirlas, Alonso se ha reunido ya con ASO, organizadores del Tour de Franica, y con los responsables de la Vuelta a España, donde tiene más que segura su plaza como conjunto participante.

Al ser preguntado por posibles fichajes, García advirtió que es “pronto para hablar de nombres. Tenemos muchos contactos hechos y estamos valorando qué ciclistas quedan libres a final de 2014. La idea no es empezar rompiendo contratos”. Palabras que descartarían para el primer año tanto a Joaquim Rodríguez como a Alberto Contador pues ambos tienen contrato en vigor hasta el final de 2015.

El presidente de la UCI, sabedor de que apuestas de este tipo son necesarias para conseguir un próspero futuro para el ciclismo, mostró todo su apoyo hacía el proyecto del piloto asturiano. ”Nuestro objetivo es ayudar a que gente como Alonso y proyectos tan ilusionantes como el suyo entren a formar parte de nuestro deporte. Queremos ayudar a que se invierta en ciclismo”.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...