Gaviria no tiene rival en la 1ª etapa de la Vuelta a San Juan

Triunfo incontestable del colombiano en la primera ‘volata’ de la Vuelta a San Juan, de la que se coloca como primer líder
Ainara Hernando (San Juan, Argentina). Foto: Bettini Photo. -
Gaviria no tiene rival en la 1ª etapa de la Vuelta a San Juan
Gaviria no tiene rival en la 1ª etapa de la Vuelta a San Juan

Fernando Gaviria ha vuelto a mostrar una vez más que no tiene rival. Y además, lo ha hecho a lo grande. El colombiano se ha impuesto majestuosamente en la meta de pocito a Niccolo Bonifazio y Matteo Pelucchi. Gaviria no ha encontrado rival en un sprint que ha dominado de principio a fin y que además le ha convertido en el nuevo líder de la carrera.

El colombiano del Quick Step ha abierto la veda en su país talismán, Argentina. En 2015 el Tour de San Luis supuso su descubrimiento al mundo, con las dos victorias que logró vistiendo el maillot de la selección colombiana e imponiéndose a Cavendish. Desde entonces, Gaviria siempre elije Argentina como punto de partida en su constante crecimiento.

El Quick Step ha tenido perfectamente controlada la carrera como ha querido. Una fuga de siete corredores se destacaba desde el inicio de la etapa. Adrián Richeze, Duilio Ramos, Daniel Juárez, Juan Melivillo, Facundo Cattapan, Victor Olivares y Pablo Anchieri. Todos han sido neutralizados en los últimos kilómetros. “Ha sido mejor ésta vez que la primera del año pasado”, decía con una sonrisa al cruzar la meta Óscar Sevilla, “menos calor y menos ritmo también…o será que yo estoy mejor”.

Otros no lo han pasado tan bien. Es el caso de Iván Cortina, que llegaba con los últimos grupos, y feliz de haber conseguido acabar la carrera después de haber sufrido, igual que su compañero Nibali, problemas intestinales desde ayer por la noche que le han impedido dormir, “desayunar y comer”. Lleva sin probar bocado casi 24 horas. “A ver si esta noche logro comer algo, pero es que no tengo ni hambre”.

No dudaba en señalar el asturiano del Bahrain que ha sido uno de sus peores días encima de la bicicleta. “Desde que hemos salido iba mirando el SRM a ver cuántos kilómetros faltaban. Estaba reventado. Porque hemos ido a 180 vatios de media, si no, seguro que no puedo acabar. He ido toda la etapa con arcadas, pero he logrado no vomitar”.

Mientras Cortina cruzaba, con unas enormes ojeras dibujadas bajo los ojos y “una sensación de vacío y falta de fuerzas”, no muy lejos de Pocito, una pedanía de la ciudad de San Juan, se despertaba de un largo sueño reparador en el hotel Vincenzo Nibali. “Le ha empezado a bajar la fiebre, ahora ya tiene 37ºC”, contaba el médico del equipo, Emilio Magni. 

Noticia relacionada: Vincenzo Nibali, baja de última hora en la Vuelta a San Juan

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...