Moscon, suspendido seis semanas por insultos racistas a Kevin Reza

El Team Sky ha tomado la decisión de no permitir correr durante seis semanas al corredor italiano por su reprobable comportamiento y avisan: “de repetirse este comportamiento supondrá el fin de su contrato”.
Carlos Faba / Foto: Stephane combe -
Moscon, suspendido seis semanas por insultos racistas a Kevin Reza
Moscon, suspendido seis semanas por insultos racistas a Kevin Reza

El Team Sky ha querido atajar con contundencia el lamentable comportamiento de Gianni Moscon, que durante la celebración de la tercera etapa del Tour de Romandía propinó insultos racistas a Kevin Reza, corredor de la FDJ. En la foto que acompaña a esta información podéis ver el momento en el que el corredor francés pedía explicaciones al italiano.

Moscon, tras una reunión disciplinaria con la directiva del Team Sky, ha sido suspendido durante seis semanas, ha recibido una advertencia por escrito y tendrá que acudir a cursos de sensibilización contra el racismo. Según explica el propio conjunto británcio, Gianni ha reconocido que su comportamiento fue erróneo, la gravedad del incidente y se ha disculpado con Kevin Reza y su equipo, que han aceptado sus disculpas.

El Team Sky ha querido incidir en que aun así no hay excusas para este tipo de actitudes y que de repetirse un suceso similar supondrá el final de su contrato. 

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...