¿Horner cerca de firmar por el Caja Rural?

El fichaje estaría sufragado por Vívelo, proveedor de bicicletas del Caja Rural
Ciclismoafondo.es -
¿Horner cerca de firmar por el Caja Rural?
¿Horner cerca de firmar por el Caja Rural?

En la mañana de ayer, Ciclo 21 sorprendía al mundo del ciclismo con una bomba. Chris Horner podría estar cerca de fichar por el Caja Rural.

Casi cuatro meses después de su triunfo en la Vuelta a España, el “Abuelo” Horner sigue sin equipo, motivo que le ha llevado a cambiar incluso de representante. Hasta el momento, el equipo danés Christina Watches parecía ser el más interesado en hacerse con los servicios del ciclista norteamericano que ha descartado dicha posibilidad por la imposibilidad de los daneses para asistir a la Vuelta o a alguna de las grandes por su condición de Continental, garantías que si ofrecería el Caja Rural que como mínimo estará en la ronda española donde podría defender su corona de vencedor.

Estas primeras informaciones apuntan a que el fichaje sería íntegramente asumido por el proveedor de bicicletas del Caja Rural, Vívelo, que tiene la intención de abrirse camino en el enorme mercado estadounidense empleando la imagen de Horner. Ambas parte parece ser que ya han contactado y están en plenas negociaciones con la intención de cerrar una operación que permita al estadounidense tener la oportunidad de volver a la Vuelta y quién sabe si también al Giro, pues el Caja Rural es uno de los aspirantes a conseguir una invitación, y a Vívelo encontrar la llave con la que entrar en el mercado americano. El principal escollo se sitúa en el salario que reclama Horner, que estaría por encima del medio millón de euros.

Alberto Sanz, jefe de prensa del Caja Rural, ha negado esta información al Diario de Navarra afirmando que "El equipo no ha hecho nada ni ha hablado con nadie. Suponemos que se trata de una filtración realizada por la empresa Vivelo. En principio la plantilla está cerrada. Salvo sorpresa, no habrá ninguna incorporación más. Tenemos una plantilla suficiente para nuestro calendario, no hay hueco para nadie más. Si vas a la Vuelta, no puedes meter a tantos gallos en el mismo corral." Recordemos que el Caja Rural ya cuenta con dos jefes de filas para la Vuelta a España como serían Luis León Sánchez y David Arroyo, aunque no cierra completamente las puertas a Horner en caso de recibir una invitación del Giro de Italia. "Al final, si lo que se ha publicado es verdad, nos están ofreciendo a un buen ciclista gratis, y tendríamos que valorarlo. Pero ahora mismo lo único que nos haría planteárnoslo sería que nos invitasen al Giro".

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...