Se confirma el fichaje de Horner por el Lampre-Merida

El último ganador de la Vuelta defenderá finalmente los colores del Lampre y correrá Giro y Vuelta.
Ciclismoafondo.es -
Se confirma el fichaje de Horner por el Lampre-Merida
Se confirma el fichaje de Horner por el Lampre-Merida

Hace un par de horas el propio Lampre-Merida lo confirmaba en sus redes sociales. Es oficial, Chris Horner correrá con el conjunto italiano en 2014. El último vencedor de la Vuelta a España asumirá galones de líder en las grandes vueltas y guiará las esperanzas del Lampre tanto en el Giro como en la Vuelta, en la que partirá con el dorsal número 1 y con la ilusión de revalidar su título.

Parece extraño que al ganador de una de las grandes le haya costado tanto hacerse hueco en el pelotón World Tour pero su edad y las condiciones económicas que imponía el americano han lastrado sus posibilidades en el mercado. Tras negociar con multitud de equipo e incluso llegar a entablar conversaciones con el Caja Rural-Seguros RGA, las negociaciones con el Lampre-Merida fructificaron y correra con ellos en 2014 tal y como anunciamos en Ciclismo a Fondo hace algunas semanas. En su nuevo conjunto asumirá junto a Rui Costa, que será el líder del equipo en el Tour de Francia, la capitanía del equipo. Horner se reencontrará en el Lampre con Matxin, quién ya confió en él en 2004 cuando le trajo de nuevo a Europa reclutandole para el Saunier Duval.

Si la burocracia lo permite el corredor americano hará su debut con el maillot rosa y azul del lampre el próximo día 9 de febrero en la Challenge de Mallorca.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...