Johan Bruynell sancionado 10 años por la trama de dopaje del US Postal

Bruyneel no acepta la autoridad de la Agencia estadounidense antidopaje para imponerle este tipo de sanción.
Ciclismoafondo.es -
Johan Bruynell sancionado 10 años por la trama de dopaje del US Postal
Johan Bruynell sancionado 10 años por la trama de dopaje del US Postal

La Asociación Americana de Arbitraje (AAA) ha emitido una sentencia que impone una suspensión por 10 años a Johan Bruyneel, ex director del US Postal, Discovery Channel, Radioshack y Astana, por su implicación en la trama de dopaje del US Postal. Este tribunal ha sancionado también a Pedro Celaya y a Pepe Martí con ocho años de suspensión por las mismas causas que a Bruyneel. Se les acusa de posesión, tráfico y administración de sustancias prohibidas entre otras muchas violaciones en materia antidoping.

Este fallo es consecuencia de la investigación que la USADA (Agencia Estadounidense Antidopaje) ha llevado en relación a la investigación de dopaje del US Postal por la que Lance Armstrong fue desposeído de sus siete Tours de Francia.

Bruyneel ha emitido un comunicado en el que no acepta la autoridad de la AAA para sancionarle puesto que él es ciudadano belga residente en Reino Unido. “Nunca he formado parte de USA Cycling, ni de ningún órgano deportivo con sede en Estados Unidos. No he firmado documento alguno que otorgue a la AAA o a la USADA ninguna autoridad sobre mi o mi medio de mi vida”. Además Bruyneel alega que ninguna de las infracciones de las normas antidoping ha tenido lugar en territorio estadounidense. El ex director de Lance Armstrong condenaba también la “autoproclamada jurisdicción mundial de la USADA” que ha impedido que el procedimiento siguiera su cauce natural por el bloqueo de los órganos con autoridad real en esta materia y de los que Buyneel ha sido miembro toda su vida.

El ex ciclista y director belga ha anunciado que está deliberando si imputar esta decisión al Tribunal de Arbitraje Deportivo a pesar de que eso supondría poner su fe al servicio del arbitraje en el que ya no cree. Bruyneel ha hecho hincapié en su comunicado en que le gustaría poder ofrecer su narrativa sobre los hechos que ha dictaminado la USADA.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...