La Fundación Alberto Contador crece con un equipo Sub23 en 2014

La Fundación Alberto Contador crecerá en 2014 con la puesta en marcha de un equipo Sub23, que se viene a sumar al equipo Junior y a la Escuela Ciclista de Pinto. El proyecto de cantera impulsado por Alberto Contador continúa su crecimiento y consolidación.
Ciclismoafondo.es -
La Fundación Alberto Contador crece con un equipo Sub23 en 2014
La Fundación Alberto Contador crece con un equipo Sub23 en 2014

José Luis de Santos se hará cargo de la dirección del nuevo equipo sub 23 de la Fundación Alberto Contador que mantendrá la denominación ‘Specialized-Fundación Alberto Contador’ y contará con 15 corredores muy jóvenes, todos de primer y segundo año (19 y 20 años de edad), de los cuales 6 provienen del equipo Junior y el resto son nuevas incorporaciones.

El equipo Junior, por su parte, contará con igual número de efectivos, incluyendo a los ciclistas de primer año que ya estaban la temporada pasada, y estará bajo la dirección técnica de otro gran ex corredor profesional, Félix García Casas, actual responsable de la Selección Nacional de Ciclismo Adaptado, cargo que compatibilizará con esta nueva responsabilidad.

Fran Contador, responsable y mánager de la Fundación, destaca que este nuevo equipo “se enmarca dentro de nuestro proyecto de apoyo al ciclismo y está especialmente dirigido a completar la formación de los jóvenes corredores, a los que se les ofrece un lugar para crecer sin una excesiva presión por los resultados. Lo que queremos es que se adapten a la categoría y darles tiempo para que se hagan ciclistas, porque nuestro objetivo es a largo plazo”. Al mismo tiempo, señala que ha sido fundamental “contar con la fidelidad y el apoyo de todos nuestros patrocinadores, que siguen apostando incondicionalmente por este apasionante proyecto”.

El calendario del equipo se centrará en disputar las mejores pruebas nacionales, pero con una clara vocación internacional, participando en carreras de primer nivel en Francia, Italia y Bélgica, con el objetivo primordial de que los corredores incrementen su experiencia conociendo el ciclismo europeo y compitiendo junto a los mejores de su categoría.

SUB23

Siguen: Víctor Aguado,Iosu Angoitia,Óscar Linares,Enric Mas, Pablo Noriega y Cristian Torres.

Altas: Miguel Ángel Aguilera, David Calmaestra, Juan Camacho, David Casillas, Juan Antonio López-Cózar, Diego Noriega, Pello Olaberria, Elías Ortiz y David de Pablos.

Bajas: Álvaro Cuadros (Etixx-iHNed).

JUNIORS

Siguen: Miguel Ángel Alcaide,Miguel Ángel Ballesteros,Fernando Barceló,Sergio Fernández, Juanjo Pazos, Fran Pérez, Diego Pablo Sevilla.

Altas: Antonio Barbero, Joan Bou, Guillem Cassú, Ángel Fuentes, José Antonio García, Javier Hernández Blanco, Sergio Hernández Jiménez y José Félix Parra.   

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...