Mikel Landa hará su debut con Movistar en la Challenge Mallorca

Uno de los fichajes estrella de la temporada dará sus primeras pedaladas con su nuevo equipo, aunque aún no se ha confirmado en cuáles de los cuatro trofeos de la Challenge tomará parte.
Ciclismoafondo.es. Foto: Rafa Gómez -
Mikel Landa hará su debut con Movistar en la Challenge Mallorca
Mikel Landa hará su debut con Movistar en la Challenge Mallorca

Mikel Landa hará su debut con el Movistar Team en la XXVII edición de la Challenge Ciclista Mallorca, que constará de cuatro pruebas desde este jueves 25 hasta el domingo 28 en las carreteras de la isla, y que supone el inicio del calendario ciclista europeo.  

Así, el fichaje estrella del Movistar Team se une a sus compañeros Alejandro Valverde, José Joaquín Rojas o Jaime Rosón, entre otros, en el elenco de participantes de este equipo en la Challenge Mallorca 2018.

El ciclista vasco -de 27 años y cuatro en el pasado Tour de Francia- tenía previsto hacer su debut con Movistar en la Ruta del Sol-Vuelta a Andalucía, pero ha decidido adelantar sus primeras pedaladas oficiales con el equipo  participando en alguno de los cuatro trofeos que componen la Challenge Mallorca, aunque todavía no se ha anunciado en cuál o cuáles tomará parte.

El único equipo  español de categoría World Tour se encuentra desde el pasado domingo en las instalaciones de Rafa Nadal Sports Centre, situadas en la localidad de Manacor, tomando contacto con unas carreteras que son de sobra conocidas para el conjunto de Eusebio Unzué. Además del Movistar Team, otros cuatro equipos World Tour han confirmado su participación en la Challenge Mallorca: Bora-Hansgrobe (Alemania), Trek Segafredo (Luxemburgo), Lotto Soudal (Bélgica) y Sky (Reino Unido). Los ciclistas que competirán en Mallorca recorrerán un total de 643,2 kilómetros divididos en cuatro pruebas. 

Os recordamos que en el número de febrero de Ciclismo a Fondo (nº399) -ya en los quioscos- podéis encontrar una entrevista en profundidad, de 6 páginas, con Mikel Landa, flamante fichaje de Movistar.  

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...