Luis León Sánchez ficha por el Caja Rural-Seguros RGA

El ciclista murciano firma por una temporada.
Ciclismoafondo.es -
Luis León Sánchez ficha por el Caja Rural-Seguros RGA
Luis León Sánchez ficha por el Caja Rural-Seguros RGA

Finalmente y tras meses de especulaciones ayer se confirmó la noticia: Luis León Sánchez correrá en el Caja Rural-Seguros RGA la próxima temporada. El ciclista murciano ha firmado con el conjunto navarro por una temporada y será presentado este próximo día 30 de diciembre. Con la confirmación del fichaje se acaban con los rumores que situaron en mil sitios (Movistar, Lampre, Orica…) y en ninguno a la vez a Luis León Sánchez y con las especulaciones que afirmaban que el MPCC (Movimiento por un Ciclismo Creible) habría intentado obstaculizar su fichaje por el Caja Rural amenazando con vetar al equipo español en competiciones internacionales en caso de ficharle.

Probablemente este 2013 ha sido su año menos exitoso pues no pudo empezar a competir hasta mayo ya que su el equipo Belkin le tuvo apartado por su posible implicación en la Operación Puerto. Este conflicto motivo el posterior divorcio entre ambas partes, a pesar de tener contrato hasta el 2015, que ha dado como resultado final la firma de Luisle con el Caja Rural-Seguros RGA del que será líder y hombre de referencia absoluto. Hablamos sin duda de uno de los mejores corredores del panorama nacional, el cual acumula en su palmarés nada menos que cuatro victorias de etapa en el Tour de Francia,  una general de la Paris-Niza y cuatro victorias de etapa en esta prueba, dos triunfos en la Clásica de San Sebastián, además de cuatro títulos de Campeón de España de contrarreloj y numerosas victorias en otras pruebas como País Vasco, Tour de Romandia o Tour Down Under.

El Caja Rural-Seguros RGA ha confirmado también a Iván Velasco como parte de los 20 ciclistas que compondrán la plantilla definitiva del equipo. Velasco, de 33 años, seguirá en el Caja Rural una vez recuperado de la dura lesión que sufrió a raíz de una caída en la Vuelta a España en el trocánter.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...