Belkin rescinde el contrato de Luis León Sánchez

Luis León Sánchez y el conjunto Belkin han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que unía al ciclista murciano con el equipo holandés las dos próximas temporadas.
Ciclismoafondo.es -
Belkin rescinde el contrato de Luis León Sánchez
Belkin rescinde el contrato de Luis León Sánchez

Les narramos la crónica de una muerte anunciada. Después de que el conjunto Belkin apartará a principios de año a Luis León Sánchez, impidiéndole competir hasta el mes de mayo, por la presunta aparición de su nombre en investigaciones relacionadas con el dopaje, el divorcio profesional entre ambas partes era cuestión de tiempo y así ha sido. Luis León Sánchez y el equipo Belkin han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato del murciano, con vigencia hasta la finalización de la temporada 2015, por lo que este quedará libre y con absoluta libertad de firmar con el equipo que quiera.

Luis León Sánchez, tras sus victorias la temporada pasada en la decimosegunda etapa del Tour de Francia y en la Clásica de San Sebastián, había firmado un contrato de tres años con la estructura holandesa por un importe de 2,4 millones de euros según informa cyclingnews. En febrero de 2013, el actual manager del equipo, Richard Plugge, decidió apartar al ciclista murciano por la ya nombrada presunta implicación del corredor en investigaciones relacionadas con el dopaje, momento en el que se fraguo el inicio de la ruptura. En mayo, después de que el caso pasara por la justicia, el equipo readmitió a Luis León que en su reaparición consiguió la victoria en la quinta etapa de la Vuelta a Bélgica, además d la tercera etapa del Tour de L’Ain. La decimocuarta etapa de la Vuelta a España, en la que tuvo que retirarse por hipotermia, fue su última prueba con el maillot del equipo Belkin.

Ahora, Luis León Sánchez queda libre y con la posibilidad de elegir su futuro. Veremos que colores viste el ciclista murciano la temporada que viene.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...