Movistar revela las líneas maestras de su proyecto para 2014

Tras el anuncio de la renovación del patrocinio de Movistar por tres temporadas más, Eusebio Unzué, Nairo Quintana y Alejandro Valverde comparecieron en rueda de prensa para explicar como afrontará el equipo la próxima temporada.
Ciclismoafondo.es / Fotografía: Graham Watson -
Movistar revela las líneas maestras de su proyecto para 2014
Movistar revela las líneas maestras de su proyecto para 2014

Tras anunciar la ampliación del compromiso de patrocinio de Telefónica hasta el año 2016, Unzué, Valverde y Nairo Quintana comparecieron en rueda de prensa, revelando el camino a seguir por el equipo la próxima temporada.

“Si pudiésemos elegir, ganar el Tour será el objetivo que nos gustaría ganar, aunque por nuestra forma de correr, cada carrera es una meta en sí misma”. Una auténtica declaración de intenciones las palabras de Eusebio Unzué que sigue señalando la ronda francesa, junto a la Vuelta a España, como sus “principales objetivos” de la temporada. La duda se cierne en torno a quien será el líder del equipo en la carrera francesa. “Es seguro que a la Vuelta llevaremos un gran equipo. Por ahora solo conocemos el recorrido del Giro y es un muy interesante para cualquiera de los dos. ¿El Tour? Poco va a cambiar. Cuando sepamos el recorrido y teniendo en cuenta los intereses de Telefónica, decidiremos el calendario”.

Quintana, al respecto, señalaba que el Tour sigue siendo su gran objetivo para los próximos años. “Creo que puedo ganarlo. Es mi prioridad. No sé si en 2014, en 2015 o más adelante, pero creo que tengo capacidad para lograrlo y no lo veo lejos. Espero que el de este año me beneficie, es decir, poca crono y mucha montaña”.

Valverde, por su parte, anunció que tiene en mente hacer de nuevo dos grandes en 2014, planteándose incluso la posibilidad de debutar en el Giro de Italia. "Nunca he hecho el Giro. ¿Por qué no hacerlo? Me dicen que el recorrido es bueno para mí. He estado por primera vez en la presentación. Los italianos hacen carreras espectaculares, Si me gusta, ¿Por qué no?". Lo que sí parece claro es que el murciano estará en la Vuelta a España, carrera por la que siente especial predilección. "Hay que ver el recorrido de Tour y Vuelta. El del Giro se me adapta bien. Si el Tour es muy montañoso le viene mejor a Nairo. Me gustaría hacer la Vuelta, la he ganado y suelo hacer podio. Se podrían hacer las dos a buen nivel. Tengo edad para hacer dos grandes".

En cuanto a la montura que empleará el equipo Movistar el año que viene, Eusebio Unzué anunció que estas dejaran de ser Pinarello pero que por respeto a la marca italiana no anunciarán su nuevo proveedor hasta más adelante. En principio, todo apunta que las bicicletas que emplearan en 2014 serán Canyon que aportaría un montante económico superior al de Pinarello.

Al ser preguntando por la consecución del número 1 del Ranking UCI World Tour por equipos, Unzué se mostró “muy orgulloso porque es el triunfo de la casa y refleja el esfuerzo de todos, corredores y auxiliares, y de la propia compañía”. El director del equipo también lamentó que a Valverde se le escapará el arcoíris en el pasado Mundial de Florencia.  “Los sentimientos eran de contrariedad porque a Alejandro se le escapaba una gran oportunidad. Y al principio me costó asimilarlo porque yo estaba con España. De todos formas para mí un gran día y feliz por la victoria de Rui Costa porque nunca lo habíamos conseguido en nuestra historia”. Al ser preguntado por la salida del ciclista portugués, explicaron el porqué de la falta de acuerdo a la hora de afrontar su renovación. “Rui quería ser el líder en el Tour de Francia y no se lo podíamos garantizar y él no quería renunciar a ese deseo”.

Preguntado por la confección de la plantilla, Unzué destaco que “valora una o dos incorporaciones” más. “Hay 24 corredores definitivos por lo que la plantilla no está cerrada totalmente. Nos gustaría tener 25 ciclistas pero no será fácil. Es complicado porque hay que buscar días de competición para todos“. Hasta el momento el equipo ha anunciado los fichajes de Ion y Gorka Izagirre (Euskaltel), John Gadret (Ag2r), Adriano Malori (Lampre), Alejandro Marqué (OFM) y Jasha Sutterlin (Thuringer). Mientras que Juanjo Cobo, Eloy Teruel, Vladimir Karpets, Ángel Madrazo (Caja Rural) y Rui Costa (Lampre) serán las bajas de cara al año que viene.

Todos los miembros del equipo se mostraron profundamente agradecidos a Movistar por renovar su confianza en ellos. "Esto nos da tranquilidad y seguridad para trabajar", explicó Unzué. El director de Relaciones Institucionales y Patrocinios de Telefónica, José María Sanz Magallón, afirmó que la apuesta "da frutos" y "el retorno, sólo en presencia en medios, es varias veces lo invertido".

 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...