La asociación empresarial Ner Group asegura la continuidad del equipo Euskadi

Ner Grup, un consorcio empresarial compuesto por 21 empresas vascas, aportará el respaldo económico necesario para que el equipo de la fundación Euskadi continúe vivo.
Ciclismoafondo.es -
La asociación empresarial Ner Group asegura la continuidad del equipo Euskadi
La asociación empresarial Ner Group asegura la continuidad del equipo Euskadi

La fundación Euskadi continuará compitiendo la próxima temporada en la categoría continental, gracias al acuerdo alcanzado con la asociación Ner Group, un conglomerado de más de veinte empresas vascas, que se ha comprometido a ofrecer el respaldo económico necesario para que el equipo puede estar en la carretera el año que viene.

A través de este nuevo acuerdo, la Fundación Euskadi pasará a ser coordina por Ner Group. Jon Odriozola será la cabeza visible del proyecto, asumiendo el rol de director de equipo.

En un principio se pensó en inscribir al equipo en la categoría Continental Profesional pero al estar superado el plazo para hacerlo, el equipo será parte de la categoría Continental, la misma en la que ha militado el Euskadi esta temporada.

El conjunto estará compuesto por unos 14 o 15 ciclistas vascos de los cuáles parte podrían proceder de la actual plantilla del Euskadi, aunque aclararan que el equipo no está cerrado.La opinión de Miguel Madariaga será clave a la hora de definir que ciclistas formaran parte finalmente del nuevo grupo. "Lo tengo que consensuar con Miguel Madariaga y con los técnicos que han llevado el equipo para hacer las cosas bien. Cuento con gente, pero lo importante es que haya una infraestructura profesional en el ciclismo vasco que se va a encargar de los chavales que se quedan en la calle. Si hacemos las cosas bien, vamos a crecer y aspiraremos a tener una estructura utilizando el instrumento que es la Fundación Euskadi.”

Otra cuestión importante a resolver es el nuevo papel de Madariaga en el equipo ."Miguel siempre va a ser un referente en el ciclismo vasco. Lo que está claro es que hay que contar con él. Ha dado mucho al ciclismo, contó conmigo para ir a Orbea, él tuvo la culpa de que yo fuese a Euskaltel y ha construido un gran proyecto. A partir de ahora el proyecto deportivo y técnico del equipo continental va a recaer en mí".

Las instituciones vascas apoyan este proyecto que empezará con un conjunto continental de cantera y de formación y que tiene la vocación de crecer en el futuro.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...