Omloop / Van Avermaet sorprende a Sagan en la primera batalla sobre los adoquines

La Omloop Het Nieuwsblad, que abre el periodo de clásicas de pavés, ha ofrecido un vibrante espectáculo con Sagan, Vanmarcke y Van Avermaet como principales protagonista. Los tres, tras 60 km en cabeza, se han jugado al sprint el triunfo, que ha sido para el belga del BMC, que reedita su éxito del pasado año en esta misma carrera.
Carlos Faba -
Omloop / Van Avermaet sorprende a Sagan en la primera batalla sobre los adoquines
Omloop Het Nieuwsblad 2017 / Gante - Gante / 198 km

No podía haber empezado mejor la temporada de clásicas de pavés que con un espectáculo como el que hemos presenciado en la Omloop Het Nieuwsblad. Emoción, alternativas, la carrera lanzada desde lejos y tres de las grandes estrellas de la especialidad, Peter Sagan (Bora), Greg Van Avermaet (BMC) y Sep Vanmarcke (LottoNL), demostrando su fortaleza hasta el último metro de carrera.

El punto de giro, a partir del cual ha cambiado todo el desarrollo de la Omloop, se ha producido a 60 kilómetros del final cuando en el acceso a uno de los estrechos tramos de pavés un ciclista del Cofidis, que rodaba en torno a la décima plaza en el pelotón, se ha salido a la hierba y ha provocado una numerosísima montonera que ha involucrado a cerca de 40 ciclistas y ha eliminado a Boonen y Kristoff. BMC, lejos de aflojar el gas para permitir la reagrupación, ha mantenido el ritmo y en la siguiente cota adoquinada se ha hecho la selección. Stuyven (Trek), Vanmarcke, Van Avermaet y Sagan han imprimido un ritmo que ha roto definitivamente el pelotón y solo los elegidos han quedado delante.

Han sido kilómetros de mucha intensidad en lo que el campeón del mundo ha tomado las riendas, ha demostrado quién es el jefe y casi en solitario, a excepción de alguna alternativa ofrecida por Vanmarcke, ha sentenciado a aquellos ciclistas no capacitados para la victoria.

Tres de las grandes estrellas de la especialidad como Sagan, Vanmarcke y Van Avermaet eran cabeza de carrera junto a Gougeard, que se soldó a su rueda, y el grupo de escapados que había liderado hasta el momento. Entre ellos, ningún Quick Step. Stybar, Trentin y Gilbert trabajaban en el grupo perseguidor para intentar invertir la situación, pero su desventaja no ha sido nunca inferior a los 30 segundos.

El talento de los tres gallos de cabeza ha ido imponiéndose con el transcurso de los kilómetros y toda su compañía se ha ido difuminando. Se han quedado solos al frente de la carrera y como método de supervivencia ante el empuje de los Quick Step, que puntualmente eran ayudados por Rowe (Sky) y Backaert (Wanty), han tenido que entenderse y trabajar por el bien común: llega al último kilómetro con la opción de disputar entre los tres la victoria en la primera clásica de pavés del año.

La resolución, inevitablemente, ha recordado a la del 2016. Greg Van Avermaet, en la recta  de meta, que tiene ligera tendencia ascendente, ha cogido la zona interior, la más beneficiosa de cara a meta, y ha abierto una brecha de cinco metros que Sagan no ha tenido piernas para cerrar. La victoria ha sido clara y autoritaria para el campeón olímpico, que está en el mejor momento de su carrera deportiva y promete ser un durísimo rival en la temporada de clásicas para el eslovaco, que hoy quizá pagó su excesiva generosidad en la formación del corte bueno.

Omloop Het Niewsblad 2017 – Clasificación

  1. Greg Van Avermaet (BMC/BEL) 4.34.08
  2. Peter Sagan (Bora/SLQ) m.t
  3. Sep Vanmarcke (Cannondale/BEL) 0.10
  4. Fabio Fellini (Trek/ITA) 0.28
  5. Oscar Gatto (Astana/ITA) 0.46
  6. Luke Rowe (Sky/GBR) m.t
  7. Olivier Naesen (Ag2r/BEL) m.t
  8. Jasper Stuyven (Trek/BEL) m.t
  9. Matteo Trentin (Quick Step/ITA) m.t
  10. Adrien Petit (Direct Energie/FRA) 0.57
  11. Frederik Backaert (Wanty/BEL) m.t
  12. Mike Teunissen (Sunweb/HOL) m.t
  13. Philippe Gilbert (Quick Step/BEL) m.t
  14. Zdenek Stybar (Quick Step/RCH) m.t
  15. Jurgen Roelandts (Lotto/BEL) m.t
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...