Peter Sagan, elegido ciclista del año 2016 por nuestros lectores

Con más del 45% de los votos habéis elegido al actual campeón del mundo como mejor ciclista del 2016. Segundo ha sido Nairo Quintana y tercero, Chris Froome.
Carlos Faba -
Peter Sagan, elegido ciclista del año 2016 por nuestros lectores
Ciclista del año 2016

No habéis tenido duda, Peter Sagan ha sido a vuestro juicio el mejor ciclista del 2016. Prácticamente la mitad de los votantes, en concreto el 45,2%, le ha elegido como el más destacado de la pasada temporada en la que revalidó su título como campeón del mundo, ganó tres etapas en el Tour de Francia y obtuvo por quinto año consecutivo el maillot verde, además de lograr su primer monumento con su triunfo en el Tour de Flandes.

Tras él, en segunda posición, ha finalizado Nairo Quintana, ganador de la Vuelta a España y tercero en el Tour de Francia, con un 20,2% de los votos; mientras que la tercera plaza ha sido para Chris Froome (13,5% de los votos), que conquistó su tercer amarillo en la Grande Boucle y fue segundo en la ronda española. El mejor ciclista español fue Alejandro Valverde, que ha concluido cuarto en la votación después de que el 11,3% le designará como mejor corredor. Los resultados finales han sido los siguientes:

1-      Peter Sagan: 45,2 %

2-      Nairo Quitnana: 20,2%

3-      Chris Froome: 13,5%

4-      Alejandro Valverde: 11,3%

5-      Esteban Chaves: 3,8%

6-      Alberto Contador: 1,6 %

7-      Greg Van Avermaet: 1,3%

8-      Ion Izagirre: 0,9%

9-      Vincenzo Nibali: 0,5 %

10-   Mark Cavendish: 0,4%

Este año ha sido el primero desde que efectuamos esta votación que no resulta vencedor un ciclista español pues en 2015 el premio fue para Alejandro Valverde, en 2014 para Alberto Contador y en 2013 para Purito Rodríguez.

GANADORES DEL SORTEO

Entre todos aquellos que habéis emitido vuestro voto, hemos sorteado un casco Ekoi Corsa Light Magnetic, que pesa tan solo 190 gramos y es idéntico al que han usado en 2016 los ciclista del Ag2r-La Mondiale; unas gafas Ekoi guerras, empleadas por Nacer Bouhanni, el sprinter del Cofidis; y un bidón Camelbak Podium, uno de los modelos más desarrollados que existen en el mercado por su gran capacidad para conservar la temperatura de la bebida gracias a su aislamiento térmico.

Alex Gomis López ha resultado ganador del casco Ekoi Corsa Light Magnetic; Estefanía Santa Romo de las gafas Ekoi guerras; y Gari Otamendi Arrieta del bidón Camelbak Podium.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...