París-Niza. Kwiatkowski se viste de amarillo

Michal Kwiatkowski dio la sorpresa y mejoró el crono de los grandes especialistas en el prólogo inaugural de la París-Niza. Segundo fue Rohan Dennis y tercero, Tony Martin. Luis León Sánchez fue cuarto, el mejor español.
Carlos Faba -
París-Niza. Kwiatkowski se viste de amarillo
París-Niza. Kwiatkowski se viste de amarillo

Tres décimas de segundo han decidido quién sería el vencedor de etapa y primer líder de la París-Niza. Tres décimas de segundo que han dado el primer triunfo del año a Michal Kwiatkowski que ha conseguido batir a los dos grandes favoritos en el día de hoy: Rohan Dennis (BMC) y Tony Martin (Etixx-Quick Step), segundo y tercero respectivamente.

Dennis, reciente recordman de la hora, estableció un tiempo de 7:40 que en muchos momentos parecía imbatible pues uno a uno, todos los favoritos, eran incapaces de acercarse a su crono. Richie Porte (Sky) cedió 15 segundos, Van Garderen (BMC) perdió 14, Chavanel (IAM) se dejó 10 y Tony Martin (Etixx), siete segundos.

Llegó el turno de Kwiatkowski, a quien todos esperábamos en el Top10 pero no luchando por el triunfo. El actual campeón del mundo volvió a demostrar que es un ciclista total y uno de los más dotados de su generación. Mejor tiempo y liderato. De entre los que quedaban por salir, Bradley Wiggins (Sky) y Tom Domoulin (Giant-Alpecin) parecían las principales amenazas para Kwiato pero ambos se quedaron a más de 10 segundos del tiempo del polaco.

Luís León Sánchez firmó, en su carrera fetiche (ganó la general en 2009 y cuenta con cuatro triunfos de etapa), una gran actuación y consiguió establecer el cuarto mejor tiempo que demuestra que el murciano llega en un excelente estado de forma a esta París-Niza. Destacar el buen desempeño de Ruben Plaza (Lampre-Merida), Gorka Izagirre y Rubén Fernández (Movistar) que se clasificaron entre los 25 primeros a menos de 20 segundos de Kwiatkowski.

Mañana, primera etapa en línea de la París-Niza entre Saint-Remy-Les-Chevreuse y Contres con 196,5 kms. Jornada para que los sprinters luchen por el triunfo.

HORARIO DE TV - Etapa 1

Teledeporte 14:00-16:00 (directo) / Eurosport 14:00-16:00 (directo)

París-Niza 2015 – Prólogo - 6,7 kms

  1. Michal Kwiatkowski (Etixx-Quick Step/POL) 07.40
  2. Rohan Dennis (BMC/AUS) m.t
  3. Tony Martin (Etixx-Quick Step/ALE) 0.07
  4. Luis León Sánchez (Astana/ESP) 0.10
  5. Lars Boom (LottoNL-Jumbo/HOL) m.t
  6. John Degenkolb (Giant/ALE) m.t
  7. Sylvain Chavanel (IAM/FRA) m.t
  8. Michael Matthews (Orica/AUS) 0.12
  9. Tom Domoulin (Giant/HOL) 0.13
  10. Geraint Thomas (Sky/GBR) 0.14

Galería relacionada

París-Niza 2015 / Prólogo

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...