Purito Rodríguez "Ciclista del año 2013" para nuestros lectores

Joaquim Rodríguez obtuvo prácticamente el 50% de los votos en nuestra encuesta “Ciclista del año 2013”. Segundo fue Nairo Quintana y tercero, Chris Froome.
Ciclismoafondo.es -
Purito Rodríguez "Ciclista del año 2013" para nuestros lectores
Purito Rodríguez "Ciclista del año 2013" para nuestros lectores

Hace algo más de un mes, con el curso ciclista ya finalizado, aprovechamos para preguntaros cuál había sido el ciclista del año 2013 a vuestro juicio y la respuesta ha sido contundente. Purito Rodríguez recibió prácticamente el 50% de los votos, aventajando en más de 450 al segundo clasificado, Nairo Quintana. El ciclista catalán volvió a revalidar el número 1 en la clasificación del World Tour gracias a una temporada en la que ha sido protagonista de principio a fin. Joaquim se anotó un triunfo de etapa y el quinto puesto en la general en Tirreno-Adriático, fue segundo en la Volta y en Lieja y consiguió el gran objetivo de la temporada y el sueño de toda una vida: el podio en París. El corredor del Katusha redondeo el año con un cuarto puesto en la Vuelta a España al que añadió una victoria de etapa, la amarga plata del mundial y el triunfo por segunda vez en Lombardía. El 2013 de Purito fue indudablemente sensacional pero más allá de lo deportivo este premio es la mejor muestra de que estamos hablando del ciclista más mediático y popular del panorama nacional actualmente.

Muy lejos del español, quedaron Nairo Quintana, segundo con el 12,4% de los votos y Chris Froome, tercero, que únicamente consiguió el 10,7% de las emisiones a pesar de su dominio tiránico en la primera mitad de temporada y en el Tour de Francia. Cuarto fue uno de los grandes animadores de la temporada, Vincenzo Nibali y quinto, un Alejandro Valverde al que no sabemos si su incidente con Purito Rodríguez en el mundial le habrá pasado factura.

El ciclista revelación de la temporada, junto a Nairo Quintana, ha sido Rui Costa que con su victoria en el Mundial, sus dos triunfos de etapa en el Tour y la general de la Vuelta a Suiza ha escalado hasta la sexta posición, dejando atrás al “Abuelo” Horner y a Fabian Cancellara. El corredor con más triunfos de la temporada, Peter Sagan se tuvo que conformar con la novena posición mientras que el campeón del mundo contra el crono, Tony Martin, cerró nuestra top-10 de 2013.

Alberto Contador fue el ciclista más nombrado en el espacio que habilitamos para que nombrárais al ciclista al que más echasteis de menos en nuestro top10. El pinteño estuvo seguido de cerca por Dani Moreno y algo más lejos por Dan Martin, Richie Porte y Marcel Kittel.

¿Que fue más determinante en el aplastante triunfo de Purito Rodríguez como ciclista del año? ¿Su popularidad o su rendimiento deportivo?. Podéis hacernos llegar vuestra opinión a través de un comentario en el espacio destinado a ello en la parte inferior de la web.

Conoce el vencedor de las gafas Spiuk Arqus que sorteabamos por participar en la encuesta del "Ciclista del año 2013"

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...