Purito Rodríguez correrá el Tour y la Vuelta

Joaquim Rodríguez confiesa que con un Tour con tanta montaña y tanta contrarreloj, cambiará sus planes y participará en la Grand Boucle.
Ciclismoafondo.es -
Purito Rodríguez correrá el Tour y la Vuelta
Purito Rodríguez correrá el Tour y la Vuelta

A nadie ha dejado indiferente el recorrido que ha propuesto el Tour de Francia para su edición de 2015. Unos lo aman y otros lo detestan. La Grand Boucle polariza al pelotón hasta el punto de condicionar el calendario de unos y otros para la temporada que viene. El primero que amenazó con cambiar su programa fue Froome que aseguro que se estaba planteando renunciar al Tour para acudir al Giro y la Vuelta, y el siguiente en cambiar sus planteamientos por el radical diseño de la ronda gala ha sido Purito Rodríguez. El corredor del Katusha confesó en una entrevista al diario AS que tenía planeado correr el Giro  y la Vuelta pero que no puede decir no a un Tour con tanta montaña y tan poca crono. “Si me dicen que lo organice yo no lo haría mejor”.

Joaquim desveló en esta entrevista sus planes de cara a 2015 y aseguró que repetirá participación en la Vuelta a España. “Tenía pensado hacer Giro y Vuelta, pero con un Tour así, al final haré el Tour y la Vuelta. El principio de temporada será más o menos como el del año pasado. Después de la Lieja-Bastoña-Lieja haré un descanso y después comenzaré con el Dauphiné o Suiza, aún no lo he decidido. En febrero o marzo iré al Teide que es el único lugar donde puedes entrenar bien en esas fechas”.

Purito hizo balance de su complicado 2014, que estuvo condicionado por las lesiones y las caídas. “Pienso que lo hemos hecho todo bien, pero he tenido muchísima mala suerte con las caídas y en querer precipitarnos en la hora de querer correr. Quizás por las ganas que teníamos tanto yo como el equipo y esto ha llevado a la falta de buenos resultados”. Otro de los grandes temas que tendrá que abordar Purito en 2015 será la finalización de su contrato, “Es cierto que acabo este año, pero estoy tranquilo porque el equipo quiere seguir y yo también. No es que a mí me quede demasiado, un par de años como mucho, pero la relación del Kastusha conmigo es bastante buena”, explicaba con mucha confianza Joaquim.

Para terminar, el catalán aseveró que no tiene pensado cambiar a estas alturas su manera de llevar la preparación a pesar de no haber encontrado los resultados deseados en 2014. “Afronto el 2015 con las mismas ganas que siempre. El 2014 no ha sido un año malo porque tanto el trabajo como las sensaciones han sido buenas aunque me han faltado fuerzas; las gasté cuando no las tenía y cuando las necesitaba tampoco las tenía. No voy a cambiar nada de mis entrenamientos y mi trabajo, no me voy a reinventar ahora”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...