Recorridos del Mundial de Ponferrada 2014

Anunciados todos los recorridos y el calendario de las pruebas del Mundial de Ponferrada 2014.
Ciclismoafondo.es -
Recorridos del Mundial de Ponferrada 2014
Recorridos del Mundial de Ponferrada 2014

Tras la confirmación definitiva de Ponferrada como sede del Mundial de Ciclismo 2014, este pasado fin de semana se inauguró la página web del evento donde se han hecho públicos todos los recorridos de las pruebas que englobarán el campeonato mundial de la próxima temporada.

Del sábado 20 de septiembre, con la ceremonia de apertura, hasta el domingo 28 de septiembre, día que se disputará la prueba masculina en ruta y se pondrá fin a los Mundiales, los mejores ciclistas del mundo se reunirán en Ponferrada con un único objetivo en mente: el maillot arcoíris.

Calendario

Las dos pruebas estrellas del Mundial, la contrarreloj individual masculina y la prueba en ruta de la categoría élite, presentarán los siguiente recorridos.

Recorrido Contrarreloj Individual Masculina - Élite

Duro recorrido el presentado por la organización española, especialmente los 15 kilómetros finales con la subida y bajada al embalse de Bárcena que decidiran más que probablemente el ganador final. 47 kilómetros con salida y llegada en Ponferrada, reservado para los especialistas más fuertes.

Recorrido prueba en ruta masculina - Élite

El protagonista del próximo mundial de ciclismo, será un circuito de 18,2 kilómetros al que los corredores darán 18 vueltas para completar un total de 254,8 kilómetros totales con 4284 metros de desnivel. El circuito, rompepiernas, incluye tres subidas, que deberán ir seleccionando la carrera hasta dejar la disputa del maillot arcoiris en manos de un reducido grupo de aspirantes.

La primera dificultad que encontraran los ciclistas será el repecho del Alto de los Castillos, de unos 200 metros al 7% de desnivel, situado en el kilómetro 3,5 del circuito. Posteriormente, se ascenderá el Alto de Montearenas de más de 5 kilómetros al 3,4% de desnivel, siendo los dos primeros kilómetros los más duros con algo más del 5% de desnivel. El alto de compostilla será la última cota a la que se tendrán que enfrentar, de algo más de un kilómetro y con un 5,8% de desnivel, incluyendo secciones en las que el porcentaje supera el 10%.

Finalmente, Ponferrada ha conseguido sacar adelante un proyecto de Mundial ilusionante, con un recorrido con poco metros llanos, muy incomodo que a buen seguro nos deparará un final emocionante.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...