Recorrido de la Vuelta a Andalucia 2014

La Vuelta Andalucia recupera el formato de cinco días de competición y contará con TV en directo.
Ciclismoafondo.es -
Recorrido de la Vuelta a Andalucia 2014
Recorrido de la Vuelta a Andalucia 2014

El 60 aniversario de la Vuelta a Andalucía será conmemorado con una espectacular edición que pretende congregar a los equipos y figuras más importantes del pelotón internacional. Para ello, la carrera se presenta plagada de novedades que pretenden devolver el brillo a una de las vueltas por etapas de mayor tradición del calendario nacional e internacional que en estos últimos años por problemas económicos había atravesado algunas dificultades.

Una de las mejores noticias es que la empresa organizadora, Deporinter, ha conseguido recuperar el antiguo formato de cinco días de competición que tuvo que ser reducido a cuatro en las últimas pero probablemente la novedad más importante sea que la prueba andaluza contará con televisión en directo. Eurosport ofrecerá las dos últimas horas de cada etapa, dando cobertura a más de 59 países, en 20 idiomas; lo que supondrá acceder a más de 130 millones de hogares.

La carrera se disputará entre el miércoles 19 y el domingo 23 de febrero, con un recorrido que atravesará las ocho provincias andaluzas realizando 733,7 kilómetros por la Comunidad. La primera etapa será un prólogo que ayudará a dilucidar el primer maillot de líder para dar paso a una complicada etapa de media montaña en la segunda jornada, y primera etapa en línea, con seis puertos y un final en una cota de tercera categoría.

La tercera jornada probablemente sea la más decisiva de cara a la general final con el duro final en el Santuario de la Virgen de la Cabra de 1º categoría.

Los sprinters tendrán su oportunidad en la cuarta etapa con un final completamente llano que les llevará hasta Sevilla.

La quinta y última será la oportunidad final para aquellos valientes que quieran asaltar el maillot de lider. Un recorrido con perfil de serrucho, con varios pasos montañosos en un constante sube y baja ideal para plantear alguna emboscada que provoque un vuelco en la general.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...