MTN dejará de patrocinar al Qhubeka africano

A pesar del éxito cosechado en su debut en el Tour de Francia, donde sumaron una victoria de etapa con Steve Cummings, MTN ha anunciado que dejará de patrocinar al conjunto africano al que daba nombre. Probablemente, Dimension Data será el nuevo sponsor principal del equipo.
Ciclismoafondo.es -
MTN dejará de patrocinar al Qhubeka africano
El futuro del equipo no corre peligro

MTN, gigante africano de las comunicaciones, ha anunciado que no continuará esponsorizando al conjunto ciclista Qhubeka que este año había logrado debutar en el Tour de Francia con victoria de etapa incluida.

“No estamos teniendo el retorno que nos gustaría procedente de nuestra inversión”, explicaba un ejecutivo de la compañía telefónica que también ha aludido a las duras condiciones del mercado como principales motivos para retirar el patrocinio.

Según informa CyclingNews, el conjunto africano sabía que MTN se estaba replanteando el patrocinio pero la retirada total del mismo era algo inesperado. Aun así, Doug Ryder, manager del equipo, ha asegurado que el futuro de la escuadra no corre peligro. “El equipo tiene muchas opciones y un gran interés en todas ellas por lo que el futuro del equipo está asegurado”.

Lo opción más probable es que Dimension Data, compañía sudafricana que desde esta temporada ha sido responsable del seguimiento GPS del Tour de Francia, se convierta en patrocinador principal del Qhubeka. La llegada de esta nueva empresa podría permitir al conjunto africano dar el salto al World Tour y competir al primer nivel durante todo el año sin depender de las invitaciones de los organizadores.

Otro equipo que perderá su sponsor al finalizar la presenta campaña será el Europcar de Jean Rene Bernaudeau que ha pedido a sus ciclistas un par de semanas más de margen, antes de dar la libertad a cada uno de los componentes del equipo, para intentar cerrar un acuerdo que garantice la continuidad de la escuadra francesa.  El propio Bernaudeau confirmó a RMC Sport que esta semana tenía varias reuniones en París para intentar cerrar una nueva alianza que permita cubrir el presupuesto para la próxima temporada.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...