Simon Yates se impone en la Klasika de Ordizia

El ciclista del Orica-GreenEdge ha ganado en solitario tras demostrar su superioridad en el último paso de montaña donde ninguno de sus rivales ha podido seguirle. Ángel Madrazo ha sido segundo y el ruso Vdovin, tercero.
Carlos Faba -
Simon Yates se impone en la Klasika de Ordizia
Prueba Villafranca - Ordiziako Klasika 2016

Corren buenos tiempos para la familia Yates; Adam acaba de ser cuarto en el Tour de Francia con el premio añadido de haber ganado el título al mejor joven y su hermano Simon ha conquistado hoy la Klasika de Ordizia con gran autoridad. Pero toda esta alegría contrasta con la oscuridad que se ciñó sobre estos gemelos de Bury, un municipio perteneciente al área metropolitana de Manchester, en los primeros meses de este curso ciclista por el positivo por Terbutalina de Simon durante la París-Niza.

El equipo médico del Orica olvidó solicitar la autorización médica para que Simon pudiera emplear este producto que, según explicaron tanto el corredor como el conjunto australiano, necesitaba por motivos de salud. El despiste, por fortuna para Simon, solo le costó una sanción de cuatro meses, puesto que la UCI admitió que se trataba de un error administrativo, y regresó a la competición en el recién finalizado Tour de Polonia, donde ha recuperado el ritmo competitivo que hoy le ha permitido imponerse con claridad en Ordizia por delante de un grupo de cuatro corredores compuesto por Madrazo, Vdovin, Javi Moreno y David Belda a los que ha aventajado en 34 segundos.

Simon Yates ha atacado a falta de 10 kilómetros, en el Alto de Abaltzisketa, último paso montañoso de la jornada, donde ha dejado atrás a todos sus rivales que no han encontrado respuesta a su cambio de ritmo. Sus perseguidores se han jugado al sprint las otras dos plaza de podio, que han sido para Madrazo, ganador en 2015 en Ordizia, y el ruso Vdovin.

Carlos Barbero (Caja Rural-Seguros RGA), José Herrada (Movistar), Chris Meier (Orica), Francesco Gavazzi (Androni), Thalmann (Team Roth), Ibai Salas (Burgos-BH), Mikel Iturria (Euskadi-Murias), Chaparro (Boyaca) y Sierra (Manzana Postobón) han sido los integrantes de la escapada del día que se ha mantenido al frente de la carrera hasta que a falta de unos 20 kilómetros para el final han sido neutralizados por el pelotón del que tiraba Orica pensando en las opciones de un Simon Yates, que no ha fallado en Ordizia.

Klasika de Ordizia 2016

  1. Simon Yates (Orica/GBR) 3.49.50
  2. Ángel Madrazo (Caja Rural/ESP) 0.34
  3. Alexander Vdovin (Lokosphinx/RUS) m.t
  4. Javi Moreno (Movistar/ESP) m.t
  5. David Belda (Team Roth/ESP) m.t
  6. Hugh Carthy (Caja Rural/GBR) 0.43
  7. Karol Domagalski (One Pro Cycling/POL) 0.46
  8. Gari Bravo (Euskadi-Murias/ESP) m.t
  9. Pello Bilbao (Caja Rural/ESP) m.t
  10. Sergio Higuita (Manzana Postobon/COL) m.t

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...