Tinkov compra el Saxo-Bank

Tras el acuerdo de venta entre Oleg Tinkov y Bjarne Riis la formación pasará a denominarse Tinkoff-Saxo.
ciclismoafondo.es -
Tinkov compra el Saxo-Bank
Tinkov compra el Saxo-Bank

Como era de esperar, según las informaciones que han ido apareciendo en los últimos meses y semanas, Oleg Tinkov ha comprado a Bjarne Riis la sociedad Riis Cycling, propietaria de la licencia World Tour del equipo Saxo-Bank. Tras el acuerdo, el equipo pasará a llamarse Tinkoff-Saxo. La compañía bancaria Saxo-Bank ha aceptado asumir el rol de patrocinador secundario tras apoyar plenamente la consecución de esta operación.

Tinkoff Credit Systems será el patrocinador principal del equipo durante los próximos tres años con un objetivo claro y ambicioso. “Con este acuerdo Tinkoff Sport se asegura los mejores cimientos y se prepara para alcanzar su meta de convertirse en el mejor equipo ciclista del pelotón mundial en los próximos tres años”. Declaraciones de Oleg Tinkov en la rueda de prensa celebrada ayer en Londres en la que se anuncio la compra del equipo por parte del magnate ruso.

A pesar del acuerdo de venta, Bjarne Riis no saldrá del equipo y estará centrado únicamente en la faceta deportiva pues ha firmado un contrato por tres temporadas como director deportivo. Riis comentaba lo siguiente al respecto. “Ahora podré centrarme en dirigir el departamento deportivo del equipo, prestando mucha más atención a la propia competición y al entrenamiento de los corredores. Creo que hoy hemos creado una estructura fantástica que nos permitirá cumplir con nuestros objetivos de la mejor manera posible”.

Una de las grandes incógnitas era saber en que posición quedaba Alberto Contador tras este acuerdo pues recordemos que Oleg Tinkov atacó vehementemente al madrileño después de su cuarto puesto en el Tour de Francia. El nuevo dueño del equipo le acuso de falta de profesionalidad, llevando el conflicto hasta el punto de anunciar que no seguiría en 2014 patrocinando al Saxo-Bank debido a la continuidad de Contador en la plantilla. El pinteño aclaró en la rueda de prensa que su actual relación con Tinkov ha evolucionado positivamente. “Mi relación con Oleg (Tinkov) es muy buena. Hemos podido hablar mucho en los últimos tiempos y yo creo que llegar a este acuerdo es bueno para mí y para todo el equipo; va a permitir que haya una mayor estabilidad a nivel financiero".

Tras su ruptura con el equipo Saxo-Bank por la continuidad de Contador, Tinkov se pasó varios meses anunciando que estaba a la caza y captura de una licencia del World Tour. Casualidades de la vida, la mejor oportunidad ha venido, precisamente, del equipo del que se marchó hace unos meses. La venta del equipo ha estado motivada por las revelaciones de Michael Rasmussen en su libro “Fiebre Amarilla” en las que acusaba a Bjarne Riis de estar al corriente del dopaje sistemático que se práctica en el CSC cuando el danés era director del equipo y las posibles investigaciones que puedan surgir a raíz por la agencia danesa antidopaje.

Oleg Tinkov, nada más anunciarse el acuerdo, hizo gala de su afición a Twitter y aprovechó la oportunidad para mandarle el siguiente mensaje a Froome. "Querido Froome, tienes que empezar a estar preocupado. Si yo fuera tú, haría horas extras entrenando mañana. Viene un gran tiempo para el Tinkoff-Saxo".

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...