UAE ficha a Dan Martin por dos años

El ciclista irlandés dejará el Quick Step para firmar por el conjunto de los Emiratos, que gracias a una ampliación de presupuesto consigue su segunda estrella en el mercado de fichaje tras Kristoff.
Carlos Faba / Fotos: UAE -
UAE ficha a Dan Martin por dos años
UAE ficha a Dan Martin por dos años

El conjunto UAE Team Emirates se está convirtiendo en uno de los actores más activos del mercado de fichajes como resultado del cacareado aumento presupuestario que experimentarán la próxima temporada. El conjunto de los Emiratos cerró hace ya unos días la incorporación de Alexander Kristoff, que les aportará gran protagonismo en las clásicas y un velocista de primer nivel mundial, y hoy han anunciado la llegada de Dan Martin, que ha firmado un contrato por las dos próximas campañas.

Quick Step ve así como una de sus grandes referencias, tanto en las grandes vueltas como en las clásicas de las Ardenas, abandona el equipo como consecuencia de la reducción de músculo económico que han tenido que asumir para continuar en el pelotón en 2018 y que ya ha provocado las salidas de Kittel, Trentin y De la Cruz. Por su parte, UAE encuentra en el irlandés a su nuevo líder para las rondas de tres semanas a la espera de que se resuelva la incógnita sobre el posible fichaje de Fabio Aru. Todas las informaciones llevaban semanas apuntando que el sardo tenía prácticamente cerrado un acuerdo con el conjunto de los Emiratos, pero en los últimos días, desde que Alberto Contador anunciara su retirada, Trek-Segafredo se ha lanzado a tumba abierta a luchar por sus servicios y parece que cobra fuerza esta opción.

Además de Dan Martin, UAE Team Emirates también ha confirmado el fichaje de Rory Sutherland, que en las últimas tres campañas se había convertido en un importante gregario dentro de la estructura del Movistar Team.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...