Rigoberto Urán quiere llegar al Tour como campeón colombiano

Hoy comienza en Antioquia el Campeonato Nacional de Ruta, en el que parte como favorito, y después correrá la Colombia Oro y Paz.
Agencia EFE. Fotos: Agencia EFE / Bettini Photo -
Rigoberto Urán quiere llegar al Tour como campeón colombiano
Rigoberto Urán quiere llegar al Tour como campeón colombiano

El subcampeón del Tour de Francia de 2017, Rigoberto Urán, ha manifestado que le gustaría correr el próximo Tour con el maillot de campeón colombiano. Urán abrirá su temporada con el Campeonato Nacional de Ruta, que comienza hoy viernes en el departamento de Antioquia, como una especie de aperitivo de la primera edición de la carrera Colombia Oro y Paz. "Estoy bien. Me encantaría ganar esta carrera y poder salir en el Tour de Francia con la camiseta de campeón nacional. Sería un orgullo", dijo el corredor del EF Education First-Drapac a los periodistas.
En vísperas de la prueba ciclista en la que Urán parte como máxima atracción, explicó que no competirá en la prueba contrarreloj por razones técnicas. Ya el domingo, en la prueba de ruta, espera ser protagonista en un recorrido que se adapta a sus características, con buen fondo físico.
"Seguramente va a ser muy guerreada, hay mucha calidad y los ciclistas están muy bien. Da un poco de tranquilidad porque este año tengo dos compañeros que me van a dar una ayuda importante", dijo. Urán, de 31 años, precisó que tras participar en las dos pruebas en su país continuará su calendario con la Tirreno Adriático, Cataluña, País Vasco, las clásicas y, después, el Tour de Francia.
Sobre la ronda gala comentó que hay una parte de pavé que es "muy importante", y al mismo tiempo le dio valor a la contrarreloj por equipos.
"A veces las etapas no parecen peligrosas, pero será muy importante cada día", dijo el colombiano, quien prefirió no comprometerse con grandes resultados en el Tour, pues en este año "no solo apunto a un objetivo, sino a hacer una temporada buena".

Quintana y Chaves, ausencias en el Campeonato Nacional de Ruta

Rigoberto Urán encabeza la lista de estrellas del ciclismo colombiano en el Campeonato Nacional de Ruta que hoy comienza. Las ausencias más notables de los colombianos serán las de Nairo Quintana (Movistar), quien está en fase de preparación de la temporada y no tiene aún suficiente fondo para esta prueba de 233,8 kilómetros; y Esteban Chaves, que por disposición de su equipo, el Mitchelton-Scott, participa en otras carreras.
Entre los más de 100 inscritos sobresalen Rigoberto Urán (EF Educ. Drapac), Miguel Ángel López (Astaná), Sergio Luis Henao y Sebastián Henao (Sky); Jarlinson Pantano (Trek) y Darwin Atapuma (UAE).
También correrán jóvenes talentos colombianos como Álvaro Hodeg, Daniel Martínez, Jánier Acevedo, Daniel Jaramillo, Carlos Alzate, Edwin Ávila, Sebastián Molano, Jordan Parra y Fabio Duarte.
El año pasado la contrarreloj de los Nacionales la ganó Jarlinson Pantano y la ruta fue para Sergio Luis Henao. Hoy viernes, primero de los dos días de competición, los ciclistas disputarán la contrarreloj individual de 28 kilómetros, mientras que el domingo encararán la prueba de gran fondo, 233,8 kilómetros.

 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...