Danny Van Poppel, victoria al sprint y liderato

Los protagonistas de la 1ª etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana fueron Mancebo, Díaz, Salas y Ourselin, escapados durante más de 150 km.
Ciclismoafondo.es. Foto: Luis Ángel Gómez-Photogomezsport -
Danny Van Poppel, victoria al sprint y liderato
Danny Van Poppel, victoria al sprint y liderato

El corredor holandés Danny Van Poppel (Lotto Jumbo) se adjudicó este miércoles el sprint de la primera etapa de la 69 edición de la Volta a la Comunidad Valenciana, entre Oropesa del Mar y Peñíscola, de 191,4 kilómetros, convirtiéndose a la vez en el primer líder de la prueba.

Van Poppel –que ha recalado esta temporada en el Lotto-Jumbo procedente del Sky-  lanzó desde lejos el sprint, ayudado por el gran trabajo de lanzamiento de sus compañeros, y mantuvo su mínima diferencia hasta la línea de meta, para imponerse a Mezgec y Roeladts con un tiempo de 4:32:13.  

La primera etapa tuvo como grandes protagonistas al cuarteto formado por Francisco Mancebo, Díaz, Ibai Salas y Paul Ourselin, que se escaparon en el kilómetro 20 y fueron neutralizados a falta de 15 kilómetros para la llegada, gracias sobre todo al trabajo de Sky y Lotto-Jumbo.

Desde ese momento, el pelotón ya se mantuvo agrupado hasta la línea de meta, pese a un intento postrero de Gianni Moscon. “Mis compañeros estuvieron increíbles, les debo la mayor parte de este éxito. Solo tuve que rematar”, dijo tras cruzar la meta el hijo del ex ciclista Jean Paul Van Poppel.

Antes del inicio de la etapa, la organización rindió un homenaje a Alberto Contador, quien realizó el protocolario corte de cinta.

CLASIFICACIÓN

1. Danny Van Poppel (Lotto-Jumbo): 4:34:13.

2. Luka Mezgec (Mitchelton-Scott). mt

3. Jurgen Roelandts (BMC). mt

4. Daniel McLay (EF Education First). mt

5. Clement Venturini (AG2R). mt

6. Hugo Hofstetter (Cofidis). mt

7. Michal Kiatkowski )Sky). mt

8. Oliver Naesen (AG2R). mt

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...