Pujol se impone en la prueba élite del X ciclocross de Coslada

Pujol demostró su fortaleza en la prueba reina
Ciclismoafondo.es -
Pujol se impone en la prueba élite del X ciclocross de Coslada
Pujol se impone en la prueba élite del X ciclocross de Coslada

El ciclista catalán, Óscar Pujol (Polygon Sweet Nice) se impusó este fin de semana en la prueba élite del X ciclocross Ayuntamiento de Coslada-Bicicletas Salchi. La carrera, organizada por el Club Escuela Ciclista Coslada, ha decidido el Campeonato de Madrid y ha sido puntuable para la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross de la Federación Madrileña de Ciclismo.  

El sol y el frío que caracterizan la llegada del invierno no se hicieron esperar en un buen domingo de ciclocross y han sido, junto con el terreno helado, los condicionantes del desarrollo de la prueba más longeva del calendario madrileño. Nada más darse el banderazo de salida se ha estirado el grupo y en la segunda vuelta se formó un grupo cabecero con los corredores Óscar Pujol, Óscar Vázquez, Diego Martínez (EnBici), Carlos Hernández (EnBici) e Ismael Félix Barba (Spiuk). A pocos segundos rodaba Jorge Rodríguez (Stecchino MTB) y a 15,  Diego Sánchez, Alberto Olmos (Btt Arroyomolino), Sergio Pozuelo (Bicicletas Salchi), Alexis Chica (MoleroBikes), Jorge Cantalicio (BTT Arroyomolinos) y Daniel Pérez (Bicicletas Salchi), entre otros.

En el ecuador de la prueba tomó la cabeza del grupo principal Óscar Pujol, realizando un fuerte acelerón en una de las zonas técnicas del circuito que le valió para conseguir una renta de escasos segundos y cosechar el triunfo final. Óscar Vázquez finalizó segundo y se impusó como Campeón de Madrid, mientras que Diego Martínez fue tercero. En la categoría sub-23 se impusó Diego Sánchez como Campeón de Madrid seguido por Alberto Olmos y Sergio Pozuelo.  

“Ha sido  un circuito muy bonito que tenía de todo, zonas rápidas y zonas lentas más técnicas”, destacó Pujol al finalizar la carrera, quien ha matizado que “tras analizar las primeras vueltas al circuito decidió dar un acelerón en la zona de escaleras, para distanciarse de sus compañeros de carrera y, así, obtener la victoria”.

Los nuevos Campeones de la Comunidad de Madrid de ciclocross son Óscar Vázquez (OVCBikes) en la categoría absoluta de élite; Diego Sánchez (Ciclos Corredor), en sub23; Diego Pablo Sevilla (EnBici), en  junior;   Víctor Lorriaux (Bicicletas Salchi), en cadetes; Patricia García, en féminas élite; Lidia Lilian Barba (EnBici), en féminas junior; Rosalía Ortiz (Fuenlabrada), en féminas cadete; Iván Martínez (Bicicletas Salchi), en máster-30; Marcelo Adán Sosa (Stecchino MTB), en máster-40; Víctor Cabello (Crossbiker), en máster-50; y Borja Bergareche (Brobuc Oil), en máster 60.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...