Valverde de nuevo

Vuelta a Andalucía. Recital de Alejandro Valverde en los últimos metros que repite triunfo de etapa y aumenta su ventaja al frente de la clasificación general.
Ciclismoafondo.es -
Valverde de nuevo
Valverde de nuevo

Alejandro Valverde tiene una relación especial con las tierras andaluzas y ayer volvió a demostrarlo. Ganador de las dos últimas ediciones de la Vuelta a Andalucía, se ha propuesto alargar su reinado en el sur de España al menos un año más. Dos etapas, dos victorias y un liderato más consolidado que apunta hacía tercer triunfo consecutivo en la general.  Ayer volvió a demostrar que estamos ante un corredor de condiciones difícilmente repetibles, de estos que únicamente surgen uno o dos por generación en todo el pelotón mundial.

Valverde se aprovechó a la perfección del acelerón provocado por el Sky en los últimos kilómetros para agazapado ocultarse tras su estela y sentenciar tras una arrancada imbatible que le valió la victoria y cuatro segunditos que ponen algo más de terreno con respecto a sus perseguidores. Destacar el rendimiento de Geraint Thomas (Sky) en favor de Richie Porte en los tres kilómetros de subida final que dejó el grupo cabecero con menos de 10 corredores y la labor de Ion Izagirre (Movistar) que dio un paso al frente en el momento en que Thomas desapareció de la cabeza para lanzar el demarraje definitivo que otorgó el triunfo a Valverde.

Viniendo desde atrás cruzo la meta en segunda posición Bauke Mollema (Belkin) y tercero fue el incombustible Davide Rebellin (CCC) a sus casi 43 años. A lo largo del día una numerosa fuga de 11 corredores fue protagonista de la etapa durante prácticamente todo el desarrollo de la misma. El debutante Beñat Txoperena (Euskadi) se dejó ver en cabeza junto a Jesús Ezquierra (Active Jet), David Lozano (Novo Nordisk), Alexis Guerin (Etixx), Stephan Poulhies (Cogidis), Nico Sijmens (Wanty) y Lenard Hofsteda (Rabobank).  Javier Aramendia (Caja Rural-Seguros RGA), Jaco Venter (MTN), Likasz Owsian (CCC Polstar) y Van Asbroeck (Topsport Vlaanderen) que también viajaron con ellos en la escapada alargaron algo más su aventura mostrando una mayor fortaleza que les permitió ser cabeza de carrera hasta los últimos 10 kilómetros.

Hoy etapa decisiva en la Ruta del Sol, segunda etapa en línea con 197 kilómetros entre la Guardía de Jaén y el Santuario Virgen de la Sierra de Cabra, puerto de 1º categoría. Escenario ideal para ver una de las primeras batallas de la temporada entre algunos de los nombres más destacados del ciclismo mundial, Valverde, Porte, Mollema, Zubeldía, Luis León, Kangert….

Clasificación – Etapa 1

1-     Alejandro Valverde (Movistar/ESP) 5.08.57

2-     Bauke Mollema (Belkin/HOL) 0.04

3-     Davide Rebellin (CCC/ITA) m.t

4-     Richie Porte (Sky/AUS) m.t

5-     Luis León Sánchez (Caja Rural-Seguros RGA/ESP) m.t

Clasificación General - Vuelta a Andalucía

1-     Alejandro Valverde (Movistar/ESP) 5.17.19

2-     Richie Porte (Sky/AUS)  0.19

3-     Luis León Sánchez (Caja Rural-Seguros RGA/ESP) 0.21

4-     Ion Izagirre (Movistar/ESP) 0.24

5-     Haimar Zubeldia (Trek/ESP) 0.37

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...