Victoria y liderato para Evans en la tercera del Tour Down Under

Ni Richie Porte ni Simon Gerrans pudieron aguantar la rueda de un Cadel Evans pletórico que apunta al triunfo en la general final de la cita australiana.
Ciclismoafondo.es -
Victoria y liderato para Evans en la tercera del Tour Down Under
Victoria y liderato para Evans en la tercera del Tour Down Under

A sus casi 37 años Cadel Evans volvió a demostrar que aún no ha dicho su última palabra en el ciclismo y que llega muy fuerte al inicio de temporada.

La tercera etapa, disputada esta madrugada, era una de las jornadas clave del Tour Down Under y el ciclista del BMC aprovechó la cita. Una vez fue absorbida la fuga del día de la que fueron protagonistas Jens Voigt (Trek), Jerome Cousin (Europcar), Travis Meyer (Drapac) y Adreiy Grivko (Astana), los compañeros de Evans endurecieron el ritmo con la llegada de las primeras rampas del Corkscrew, un puerto corto pero muy duro situado a menos de 10 kilómetros de meta. Evans no dejó transcurrir los kilómetros y rápidamente lanzo varios demarrajes que únicamente Richie Porte (Sky) pudo seguir. Por detrás quedaba el líder de la carrera, Simon Gerrans (Orica), sufriendo en el intento de defender el primer puesto de la general junto a una numerosa corte de ciclistas australianos como Hansen (Lotto-Belisol ), Haas (Garmin), Sutherland (Tinkoff) o Clarke (Orica) especialmente motivados al correr en casa.

Cadel Evans aprovechó con maestría las últimas rampas del Corkscrew para soltar a Richie Porte y lanzarse en el descenso hacía la victoria. En el descenso, Simon Gerrans consiguió unirse a Richie Porte y juntos intentaron limar los segundos que los separaban de Evans.

La persecución de ambos corredores resultó infructuosa y fueron cazados por un grupo de unas 10 unidades entre los que se encontraban Ulissi (Lampre) y Gesink (Belkin). Evans, apretando hasta el último metro, cruzó la línea de meta victorioso con unos 15 segundos de ventaja con respecto al grupo, renta suficiente para enfundarse el maillot de líder por delante de Gerrans que queda a 12 segundos en la clasificación general.

3º etapa – Clasificación

  1. Cadel Evans (BMC/AUS) 3.20.34
  2. Nathan Haas (Garmin/AUS)  0.15
  3. Diego Ulissi (Lampre/ITA) m.t
  4. Adam Hansen (Lotto/AUS) m.t
  5. Simon Gerrans (Orica/AUS) m.t

Clasificación general – Tour Down Under

  1. Cadel Evans (BMC/AUS) 3.20.23
  2. Simon Gerrans (Orica/AUS) 0.12
  3. Diego Ulissi (Lampre/ITA) 0.15
  4. Nathan Haas (Garmin/AUS) 0.27
  5. Robert Gesink (Belkin/HOL) 0.29

Galería relacionada

Tour Down Under 2014 - 3º Etapa

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...