Román Villalobos da la sorpresa en la 2º etapa de la Vuelta a San Juan

El costarricense del Canel’s bate a Ricardo Escuela y Tiesj Benoot en un bonito final de carrera. Sevilla, quinto en la etapa, ya es noveno en la general
Ainara Hernando (San Juan, Argentina). Foto: Bettini Photo. -
Román Villalobos da la sorpresa en la 2º etapa de la Vuelta a San Juan
Román Villalobos da la sorpresa en la 2º etapa de la Vuelta a San Juan

Román Villalobos ha roto con todas las quinielas de la segunda etapa de la Vuelta a San Juan. El costarricense del equipo Canel’s Specialized ha batido en la línea de meta al argentino Ricardo Escuela y a Tiesj Benoot, del Lotto, en un sprint reducido después de un vibrante final de etapa.

Los tres habían saltado en los últimos dos kilómetros, que eran un repecho en pleno embalse de Punta Negra, sorprendiendo a un pelotón controlado por el Quick Step que peleaba por tener controlado el pelotón para que Gaviria pudiera conseguir su segundo triunfo de la temporada.

Pero nada de eso ha ocurrido. Aprovechando el perfil del final, muchos han sido los que han querido probarlo y otros tantos de los llamados a disputar la general, los que se han dejado ver en las posiciones delanteras. Óscar Sevilla ha concluido quinto. El de Ossa de Montiel ha buscado su espacio tratando de picar algún segundo al resto de favoritos pero no lo ha logrado.

Muy cerca de él ha cruzado la meta Rafal Majka, gran contendiente para la general ante la baja de Vincenzo Nibali. El polaco también ha peleado por la posición delantera en los últimos tres kilómetros.

Si de exhibiciones se trata, la de la etapa ha llevado la firma de Jonathan Narváez. La joven perla ecuatoriana del Quick Step se ha dejado la piel tirando del gran grupo al ver que Gaviria se quedaba sin opciones. Narváez ha lanzado su cambio de ritmo demasiado pronto y se le ha terminado haciendo largo el final, pero su primer detalle de la calidad que dicen que atesora ya lo ha enseñado al mundo.

También Ivan Cortina se ha dejado ver. Recuperado de los problemas intestinales que tuvo en la primera etapa, el asturiano ha trabajado para intentar echar abajo al trío que se ha colocado en cabeza en los últimos 2 kilómetros a favor de su sprinter y compañero de habitación, Niccolo Bonifazio.

La etapa ha estado marcada por una fuga de cuatro corredores consentida por el pelotón. Gerardo Tivani, del Trevigiani, Roderick Aconegui (Selección de Uruguay), Ignacio Prado, del Canel’s Specialized y Carlos Alzate, del United Healthcare han dado ritmo a la jornada desde los primeros kilómetros de la etapa con el Quick Step de Gaviria siempre atento en a cabeza del pelotón para mantener las diferencias, pero el trabajo de hoy del equipo belga no ha tenido su premio.

Mañana se disputará la tercera etapa de la Vuelta a San Juan, una crono en la ciudad de San Juan de 14’4 kilómetros que servirá para comenzar a establecer las primeras diferencias en la clasificación general.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...