La Volta a Catalunya organizará una prueba femenina en Montjuic

El 25 de marzo, coincidiendo con la última etapa de la ronda catalana, a imagen de lo que hacen el Tour de Francia con La Course o la Vuelta a España con la Madrid Challenge
Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sports -
La Volta a Catalunya organizará una prueba femenina en Montjuic
La Volta a Catalunya organizará una prueba femenina en Montjuic

La organización de la Volta a Catalunya ha anunciado que organizará una prueba femenina coincidiendo con la última etapa de la carrera en categoría masculina. Será el próximo 25 de marzo, antes de la disputa de la última jornada de la 98ª Volta masculina, con una prueba en la que se darán varias vueltas por el circuito de Montjuic, con la subida por la Font del Gat, aunque la organización no ha desvelado de momento más detalles sobre la misma.

Desde la organización apuntan que el proyecto está en fase inicial y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat de Catalunya, y que busca seguir el ejemplo de lo realizado en el Tour de Francia y en la Vuelta a España con las pruebas femeninas La Course (que ya lleva 4 ediciones disputadas) y Madrid Challenge (3 ediciones), en la imagen, respectivamente. 

Queremos apostar por el deporte femenino y con esta nueva prueba los equipos tendrán un nuevo reto donde destacar dentro d ela Volta Ciclista a Catalunya”, ha manifestado Rubén Peris, director general de la Volta a Catalunya, quien espera que se vea “un buen espectáculo en esta primera edición y que crezca con el paso de los años”. En las próximas semanas la organización desvelará más información sobre la prueba y los equipos participantes en esta prueba femenina de nueva creación. 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...