La organización de la Volta a Catalunya ha anunciado que organizará una prueba femenina coincidiendo con la última etapa de la carrera en categoría masculina. Será el próximo 25 de marzo, antes de la disputa de la última jornada de la 98ª Volta masculina, con una prueba en la que se darán varias vueltas por el circuito de Montjuic, con la subida por la Font del Gat, aunque la organización no ha desvelado de momento más detalles sobre la misma.
Desde la organización apuntan que el proyecto está en fase inicial y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat de Catalunya, y que busca seguir el ejemplo de lo realizado en el Tour de Francia y en la Vuelta a España con las pruebas femeninas La Course (que ya lleva 4 ediciones disputadas) y Madrid Challenge (3 ediciones), en la imagen, respectivamente.
“Queremos apostar por el deporte femenino y con esta nueva prueba los equipos tendrán un nuevo reto donde destacar dentro d ela Volta Ciclista a Catalunya”, ha manifestado Rubén Peris, director general de la Volta a Catalunya, quien espera que se vea “un buen espectáculo en esta primera edición y que crezca con el paso de los años”. En las próximas semanas la organización desvelará más información sobre la prueba y los equipos participantes en esta prueba femenina de nueva creación.