Bradley Wiggins correrá Roubaix y la Vuelta a España

Wiggins asume además el que Chris Froome ha de ser el líder del Sky en el tour de Francia.
Ciclismoafondo.es -
Bradley Wiggins correrá Roubaix y la Vuelta a España
Bradley Wiggins correrá Roubaix y la Vuelta a España

En una entrevista concedida al diario As, el vencedor del Tour de Francia 2012, Bradley Wiggins, que se encuentra compitiendo estos días en la Challenge de Mallorca, ha confirmado las dos grandes novedades de su calendario 2014. Correrá tanto la París-Roubaix como la Vuelta ciclista a España. “Quizás pocos lo sepan, pero va a ser mi octava participación en Roubaix . Aparte de que me gusta mucho, creo que tengo condiciones para intentar hacerlo bien. Al fin y al cabo, prima mucho el esfuerzo individual, los últimos kilómetros son casi como una contrarreloj”. De conseguir el triunfo entraría en el selecto club de vencedores del Tour de Francia y la París-Roubaix junto a Coppi, Merckx e Hinault.

Igualmente el gran objetivo de Wiggo será el Tour de Francia donde en principio el líder del equipo será Froome como el mismo reconoce. “Después de ganar el Tour el año pasado, como lo ganó, Froome se ha ganado el derecho a ser el líder en el Tour”. Aun así, habrá que ver cuál es el rol que asume Sir Wiggins pues parece que tiene echado el ojo a la última contrarreloj del Tour. “Este año la principal peculiaridad es que la última contrarreloj es muy larga y se producirán grandes diferencias. Será importante llegar con muchas fuerzas a esa última dificultad”.

Tras el Tour, el calendario llevará al ciclista del Sky a la Vuelta a España donde buscará el golpe de pedal adecuado para rendir al máximo nivel en el mundial de contrarreloj, otro de sus grandes objetivos de la temporada. “No iré con la intención de disputar la general, sino de ganar alguna etapa y de lograr una buena preparación para el Mundial. Correr la Vuelta es muy bueno para llegar bien al Mundial”

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...