Vídeo: Tonkov y David López triunfaron en el XXVI Memorial Clavero

Profesionales, leyendas retiradas y ciclistas master volvieron a ofrecer un bonito espectáculo en las calles de Las Rozas para convertir una vez más el Memorias Isabel Clavero en la fiesta perfecta para poner fin a la temporada ciclista.
Ciclismoafondo.es / Fotos: Pablo Ramírez -
Vídeo: Tonkov y David López triunfaron en el XXVI Memorial Clavero
Vídeo: Tonkov y David López triunfaron en el XXVI Memorial Clavero

A pesar de que el día amaneció con un cielo gris plomizo y amenazando lluvia, circunstancia repetida en las últimas ediciones, al final todos los participantes en el XXVI Memorial María Isabel Clavero pudieron gozar de un bonito y agradable día de ciclismo.

A las 15:15 se ponía en marcha la maga de los Máster y Senior, en la que los ataques fueron la tónica de la prueba. La victoria fue para Mario Campos (CC La Malena Bike) en máster 30, con Victor Castro (Esteve) 2º y Javier Miguelez (AC Hoteles) 3º. En máster 40, Miguel Basi González (Ciclos Corredor) fue el ganador, mientras que Carlos Alberto Sendín (Ciclos Corredor), 2º, y Eduardo del Pino (ForoCiclista) 3º, completaron el podio.

A las 15:45, llegó el turno de los ex-profesionales. Pavel Tonkov atacó desde el principio de la prueba y mantuvo a todos a raya, al tiempo que sus adversarios intentaban recortar una distancia que terminó siendo insalvable. El ruso se hizo con la victoria con Amets Txurruka, 2º, y Carlos Abellán, 3º. Mención especial para Luis Miguel Martin Berlanas que disfruto como invitado de la prueba de ex-profesionales, la cual disfruto mucho según sus propias palabras.

A modo de cierre, a las 16:30 se dio salida a los profesionales. Y desde el primer instante, no hubo tregua y se estableció un ritmo muy alto que se mantendría hasta el final de la prueba. Lo intento con éxito Omar Fraile, que terminó llevándose junto a él a David López, mientras los ciclistas del Caja Rural trataban de neutralizar la fuga para intentar brindar el triunfo al madrileño Gonzalo Serrano.

Finalmente, no fueron capaces de neutralizar a los dos corredores vascos, que llegaron a la última vuelta en cabeza en la que López terminó llevándose la victoria por delante de Fraile. Iván García Cortina cerró el podio tras ganar el sprint del pelotón por la tercera posición.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...