Xavier Florencio deja la bici y será director deportivo del Katusha

El ciclista catalán se ha visto obligado a dejar la bicicleta debido a un estrechamiento de la arteria iliaca. La próxima temporada actuará como director deportivo del que ha sido hasta este último año su equipo, el Katusha.
Ciclismoafondo.es -
Xavier Florencio deja la bici y será director deportivo del Katusha
Xavier Florencio deja la bici y será director deportivo del Katusha

Xavier Florencio en una carta de despedida ha confirmado su retirada como ciclista profesional debido a un estrechamiento en la arteria iliaca que le ocasionaba una falta de riego sanguíneo de entre un 30 y un 50% en la pierna izquierda. Tras pensar en primera instancia que se trataba de problemas de rodilla, Florencio se dirigió a diferentes médicos especialistas en la materia que fueron desacartando una posible lesión en la zona para comenzar a apuntar a un estrechamiento en la arteria iliaca como causante de su problema.

Uno de los mejores especialistas en el mundo sobre este problema, el Dr. Schep en holanda, certificó que sufría dos estrechamientos en la arteria iliaca y que la única solución viable era operarle si quería estar otra vez al 100% pero no le aseguraba que con la operación su situación mejorara. La operación era muy complicada y la rehabilitación podía situarse en torno a seis o siete meses. El doctor le advirtió además que dentro de 10 o 20 años podrían surgirle problemas más graves a raíz de la operación, motivo por el que Florencio ha tomado la decisión de dejar la bici a pesar de haber firmado la renovación con el equipo por dos años más el pasado mes de Mayo.

Ante tal tesitura, su equipo, el Katusha, le ofreció la posibilidad de seguir vinculado a este mundo desde la posición de director deportivo, asi que Florencio dejará la bicicleta para ponerse al volante del coche del equipo ruso la próxima temporada.

Xavier Florencio corrió en para la ONCE (2001-2003), Relax (2004-2005), Bouygues Telecom (2006-2008), Cervelo (2009-2010), Geox (2011) y Katusha (2012-2013). La victoria en la clásica de San Sebastian en el año 2006, fue el mayor éxito de su carrera deportiva.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...